Los dos penales que atajó Ter Stegen para salvar al Barcelona ante el Betis y clasificarlo a la final de la Supercopa de España

El arquero alemán fue la figura en el duelo entre catalanes y andaluces. Ahora el Blaugrana buscará un nuevo título ante el Real Madrid, que en su compromiso eliminó al Valencia

Guardar
Barcelona 2-2 Betis en la Supercopa de España

Como si se tratara de un acuerdo tácito, para llegar a la final de la Supercopa de España los aspirantes al título debieron recurrir a los penales para continuar en el certamen que se desarrolla en Arabia Saudita. El miércoles el Real Madrid eliminó al Valencia mediante la vía desde los doce pasos y en las últimas horas fue el turno del Barcelona, que logró continuar en la competición doméstica gracias a la notable actuación de Marc André ter Stegen para eliminar al Betis luego de un notable espectáculo disputado en el King Fahd Stadium.

El duelo vibrante y cambiante tuvo de todo. La jerarquía individual de Robert Lewandowski le permitió al Culé ponerse en ventaja, pero el gran juego colectivo de los andaluces llevaron el pleito a la igualdad. El francés Nabil Fekir selló el 1 a 1 que obligó al árbitro Carlos del Cerro Grande a extender el encuentro al tiempo suplementario.

En el alargue Anssu Fati volvió a poner al Blaugrana en ventaja con un violento remate que dejó sin posibilidades a Claudio Bravo, pero la notable destreza de Loren Morón acaparó la admiración de todos los espectadores por aplicar un recurso tan vistoso como efectivo. El español resolvió con un taco delicado para sorprender al arquero alemán y celebrar el 2 a 2 definitivo que llevó la serie a los penales.

El campeón de la última Copa del Rey y el escolta de La Liga de la temporada pasada debieron dirimirse los boletos hacia la próxima instancia desde la pena máxima. Y allí Marc André ter Stegen se convirtió en figura con dos maniobras soberbias.

Penales entre Barcelona y Betis

Los conducidos por Xavi expusieron su efectividad al convertir todos sus disparos en los pies de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Anssu Fati y Pedri, mientas que los del Ingeniero Pellegrini sólo pudieron concretar el 50% de sus remates. Si bien Willian José y Loren Morón lograron anotar ante la figura germana, el experimentado arquero del Barcelona le desvió los intentos a Juanmi y William Carvalho. Incluso el volante portugués fue a buscar el rebote después de la tapada de su rival en una muestra de desilusión y desconcentración.

Con la clasificación asegurada, el Barcelona buscará extender su hegemonía en las copas nacionales frente al Real Madrid, dado que a lo largo de la historia, el combinado catalán logró quedarse con 48 coronas domésticas, mientras que el Merengue suma 32. En Arabia Saudita habrá un nuevo clásico. Y la gloria se resolverá en territorio asiático.

SEGUIR LEYENDO