Los mexicanos siguen poniendo el ambiente en las calles de Qatar

La afición tricolor puso a bailar y cantar a los qataríes al ritmo de la “Guadalupana”

Compartir
Compartir articulo
La afición mexicana no dejó de apoyar al Tri
La afición mexicana no dejó de apoyar al Tri

A pesar de que la selección mexicana se fue muy temprano de la Copa del Mundo tras quedar eliminado en fase de grupos, parte de la afición “azteca” sigue poniendo el ambiente en las calles de Qatar, y en la antesala de las semifinales del certamen, pusieron a diferentes personas a cantar y bailar al ritmo de la “Guadalupana”, canción emblemática de México cada 12 de diciembre y que ahora trasladaron hasta el medio oriente.

Como cada cuatro años, el Tricolor es uno de los combinados que más seguidores lleva a la justa mundialista; en esta ocasión, Qatar 2022 no fue la excepción y albergó miles de aficionados mexicanos. Desafortunadamente para ellos, el Tri tuvo una pobre actuación en el torneo y quedó eliminado en primera fase por debajo de Argentina y Polonia; sin embargo, los hinchas norteamericanos siguieron haciendo de las suyas y poniendo el folclor que los caracteriza.

Uno de los personajes que más dio de que hablar en la presente Copa del Mundo, fue “Yair el Travieso”, fanático del Tri que se distinguió desde los primeros días del torneo por andar en las calles de Doha con una bocina en su mochila y con un sombrero charro en su cabeza. Lo que llamó la atención fue el hecho de que comenzó a reproducir melodías o sonidos un tanto “chuscos” en su bocina, el “Fierro Viejo”, la venta de tamales y ahora la “Guadalupana” son parte de su repertorio.

Claramente, sus ocurrencias causaron revuelo entre la fanaticada tricolor y hasta en seguidores de otras selecciones. Aunado a sus reproducciones y poner a cantar y reír a los aficionados en Qatar, también fungió como un vendedor de camisetas en un puesto de mercado. Como ya se mencionó, en los últimos días del mundial y aprovechando el 12 de diciembre, puso a algunas personas a hacer la procesión característica de México en dicha fecha.

@yaireltraviezo

fue un momento muy emotivo por que personas de muchas nacionalidades se fueron uniendo a nuestra sensilla peregrinacion. Feliz 12 de Diciembre a todo Mexico.

♬ original sound - yaireltraviezo

Se estima que fueron cerca de 50 mil los aficionados de México los que acudieron al país anfitrión, con la firme intención de alentar al combinado azteca, siendo uno de los seleccionados que más apoyo recibió. No obstante, otra de las hinchadas que más ha dado de que hablar y que mostraron su pasión, fue la de Marruecos, selección que sin duda alguna, fue el “Caballo Negro” del certamen.

Para las semifinales, fueron 30 aviones los que llegaron a Qatar procedentes de Marruecos

Pocos imaginaron que el combinado marroquí llegaría hasta las últimas instancias de la justa mundialista, pero ahora, la actuación de los “Leones del Atlas” es todo un hito y por ende, sus seguidores quieren estar presentes en el estadio para apoyar a su selección. Tanta es la ilusión y alegría que se tiene, que fueron 30 los aviones que llegaron a Qatar procedentes del país africano, pues la Federación de Fútbol Marroquí informó que regalaría 13 mil boletos para la semifinal.

Cabe mencionar que durante los encuentros de octavos de final y cuartos de final, Marruecos tuvo un gran apoyo de sus hinchas en el Estadio Al Thumama y Education City, siendo mayoría en las gradas ante los portugueses y españoles. Es para resaltar que gran parte de los aficionados que estuvieron presentes a partir de la ronda de eliminación directa, fueron llegando a mediados del torneo, pues muchos no estuvieron en la fase de grupos.

Se espera que en el duelo contra Francia, nuevamente sean mayoría en la tribuna e independientemente del resultado, es un hecho que aún tendrán otro partido por disputar, pues en caso de perder y no llegar a la final, tendrán que jugar el cotejo por la tercera plaza del torneo.

SEGUIR LEYENDO: