El mensaje de Lionel Messi tras haber alcanzado los 1.000 partidos como profesional: “Gracias por acompañarme en este hermoso viaje”

El astro alcanzó esa marca en su carrera en la victoria ante Australia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

El mensaje de Lionel Messi por los 1.000 partidos como profesional
El mensaje de Lionel Messi por los 1.000 partidos como profesional

Si bien el del sábado pasado fue un partido especial por el hecho de que se trató de una Copa del Mundo, para Lionel Messi tuvo un condimento agregado: la victoria contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 fue el cotejo número mil de su carrera como futbolista profesional, incluyendo las presentaciones con la selección argentina, Barcelona, y París Saint-Germain.

En las últimas horas, la leyenda de la selección argentina decidió celebrar esa marca y agradeció a todos aquellos que lo apoyaron durante su trayectoria. “Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”, publicó en cuenta oficial de Instagram, en la previa al choque ante Países Bajos por los cuartos de final, el próximo viernes.

Messi tuvo su debut como futbolista profesional el 16 de octubre de 2004, en la victoria de Barcelona por 1-0 sobre Espanyol. Desde entonces acumuló 778 encuentros con el equipo español, 169 con la camiseta nacional (no se incluye categorías juveniles) y 53 con el PSG. A lo largo de su brillante carrera anotó 789 goles (672 con el Blaugrana, 94 con la Albiceleste y los 23 restantes con la casaca del conjunto francés). También dio 348 asistencias, consiguió 41 títulos y logró siete veces el Balón de Oro, entre otras distinciones individuales.

En Qatar 2022 y a sus 35 años, el astro por otra parte se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) en Mundiales y superó la marca de nada menos que Diego Maradona (21). También alcanzó los 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en la máxima competencia del fútbol y quebró el récord que poseía el mexicano Rafael Márquez (15).

Messi celebrando el triunfo ante Australia que depositó a la selección argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo (Reuters/Pedro Nunes)
Messi celebrando el triunfo ante Australia que depositó a la selección argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo (Reuters/Pedro Nunes)

En el último juego contra Australia, además, La Pulga pudo convertir y romper así una racha negativa, ya que nunca había podido marcar en las etapas finales. El gol ante los Socceroos fue el noveno tanto de Messi en el total de las cinco Copas del Mundo que lleva disputadas, con lo cual se acercó a otro récord con la camiseta albiceleste: quedó a solamente uno del registro de Gabriel Omar Batistuta (hizo 4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002).

Algunos datos de los 1.000 partidos de Messi:

- Durante la temporada 2012, Leo anotó 91 goles logrando de esa manera superar el récord máximo en el fútbol profesional que poseía el alemán Gerd Müller (85) en 1972.

- Su mejor promedio de gol fue en la temporada 2011/12 con 1.17 por juego. El rosarino marcó 82 goles y repartió 32 asistencias en 69 encuentros.

- En la presente temporada 2022/23, el crack disputó 25 cotejos, anotó 20 tantos y dio 16 pases gol.

- El rival al que más goles le marcó Messi es el Sevilla de España. En 42 juegos, Leo le anotó 38 veces entre 2006 y 2021.

Seguir leyendo: