Ricardo La Volpe detalló cómo debe jugar México para eliminar a la Argentina del Mundial Qatar 2022

El ex entrenador del Tri y campeón del mundo con la Albiceleste, analizó el trascendental encuentro en el que ambos equipos buscarán acercarse a octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Ricardo La Volpe analizó el partido entre Argentina y México

Ricardo La Volpe analizó el choque entre la selección argentina y su par de México, que genera una alta expectativa dado que una eventual derrota significaría para la Albiceleste la eliminación del Mundial de Qatar 2022, mientras que una caída de los aztecas los dejaría muy comprometidos para acceder a octavos de final.

A lo largo de su carrera La Volpe estuvo muy ligado a ambos seleccionados: fue campeón con Argentina del Mundial 1978 y también fue director técnico de la Tricolor entre 2002 y 2006. Ahora, invitado por el canal TUDN, en el que charla a diario sobre los acontecimientos en la Copa del Mundo junto a otros ex futbolistas y entrenadores, dio lo que a su parecer son las claves para que el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino consiga los tres puntos.

En ese sentido, primero se enfocó en la alineación argentina. Si bien todavía no hubo confirmaciones, Lionel Scaloni prepara más de un cambio con respecto al equipo que perdió frente a los saudíes en el debut. Para La Volpe, “Argentina va a jugar con línea de 4″ y una línea de tres volantes que se conformará con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister o Enzo Fernández. Así, “Va a volver a lo que era antes”.

Según el ex DT de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, en el ataque no habrá modificaciones de apellidos, pero sí de posiciones porque Lionel Messi “va a ser un 7/9″, partiendo desde la derecha, y Ángel Di María se ubicará por la izquierda, acompañados de Lautaro Martínez como centrodelantero. Así lo planteó en una pizarra en la que dibujó la distribución táctica de ambos equipos.

Ricardo La Volpe (Getty Images)
Ricardo La Volpe (Getty Images)

Frente a esta formación, La Volpe consideró que el elenco mexicano debe pararse de la misma manera que en el estreno contra Polonia, con Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la línea de fondo. Y señaló que el jugador clave para marcar la diferencia e inclinar el trámite del cotejo en favor de México será el mediocampista central Edson Álvarez: “Es el jugador más importante”. Aunque, Martino justamente planea patear el tablero y sacar a Álvarez del equipo.

De acuerdo a su punto de vista, el volante del Ajax debe ubicarse entre los centrales para formar una defensa de tres, mientras que Luis Chávez y Héctor Herrera, los otros volantes, deben ocuparse de seguir a Paredes y Mac Allister o Fernández, respectivamente. Al mismo tiempo, los laterales deben adelantarse en el terreno y tomar la marca de De Paul y Di María. De ese modo, México jugaría mano a mano en la mitad del campo pero se generaría una supremacía numérica de tres defensores contra Messi y Lautaro Martínez, que le permitiría la salida con posesión desde abajo.

En las últimas horas, Martino habló con la prensa sobre el trascendental duelo y dijo: “Las necesidades no son tan diferentes porque para nosotros es un partido clave. Lo es para los dos. Argentina ha jugado mucho al principio del ciclo Scaloni esperando y saliendo al espacio y ha cambiado y se ha mostrado más cómodo en la última etapa con más protagonismo. Atendemos las dos situaciones. Intentaremos que el partido tenga más nuestra idea pero tenemos que pensar en los momentos en el que a veces no se dé de la forma que esperamos”.

Seguir leyendo: