En Ezeiza se celebró el primer encuentro anual de “Escuelas River”

El evento, que contó con la presencia de 2000 niños y jóvenes, se realizó en el River Camp del sábado 19 al domingo 20

Compartir
Compartir articulo
Escuelas River se llevó adelante en el River Camp (cariverplate)
Escuelas River se llevó adelante en el River Camp (cariverplate)

En cada evento que lleva adelante, River Plate siempre deja en claro cuáles son sus valores y qué busca inculcarle a sus jóvenes deportistas, algo que quedó en evidencia este fin de semana en la actividad que se llevó adelante en la localidad de Ezeiza, ubicada en el sur del conurbano bonaerense.

El principal objetivo de “Escuelas River” es el de fortalecer la presencia de la institución, tanto a nivel nacional e internacional, a partir de la instalación de escuelas de fútbol, con las que buscan transmitir sus valores y filosofía.

Justamente en esta línea se mostró Martín Demichelis, flamante nuevo entrenador de la entidad de Núñez. En diálogo con el sitio oficial del club, Micho, reemplazante de Marcelo Gallardo, soltó: “El primer contacto que tuve para ser el entrenador de River Plate fue, justamente, cuando vine a iniciarme como juvenil. El club te prepara, educa, forma e inculca con principios, una filosofía y una cultura. River Plate es un estilo de vida. Esos principios se me metieron dentro del ADN. Estoy 100% seguro que empecé a ser técnico cuando vine en aquel momento”.

El Chori Domínguez, una de las principales figuras del evento (cariverplate)
El Chori Domínguez, una de las principales figuras del evento (cariverplate)

Actualmente existen 19 escuelas del Millonario en CABA, AMBA, el interior del país y en el extranjero. Además, las principales cabezas de este proyecto se encuentran trabajando en varias propuestas para sumar nuevas sedes en el corto plazo.

Desde el club explicaron que fue un evento de celebración, deporte y confraternidad, en el cual se desarrolló una competencia amistosa de fútbol. Se premiaron los valores que se buscan difundir en la actividad de las Escuelas River: trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y respeto.

Además de la presencia estelar del ex futbolista Alejandro Chori Domínguez y algunos representantes de las categorías que se consagraron recientemente campeonas en AFA (Séptima, Octava y Novena), en el evento desarrollado en el River Camp también estuvieron Sebastián Pérez Escobar (Departamento Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales), Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo) y Andrés Ballotta (tesorero).

Seguir leyendo: