La revancha de Ángel Correa: de quedarse afuera de la lista de la Selección y la desazón de su familia en redes a entrar por la ventana al Mundial

El rosarino del Atlético de Madrid había quedado al margen de la selección argentina, pero la lesión de Nicolás González le abrió un lugar. Su fuerte historia de vida, su paso por el quirófano y la revancha en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Sonríe Ángel Correa al marcar un gol con el Atlético de Madrid (Reuters)
Sonríe Ángel Correa al marcar un gol con el Atlético de Madrid (Reuters)

Ángel Correa fue convocado por la selección argentina para el Mundial Qatar 2022. Luego de haber sido marginado por Lionel Scaloni en la nómina final de 26 nombres, la sorpresiva lesión de Nicolás González posibilitó la convocatoria de urgencia del delantero del Atlético Madrid para reemplazar al futbolista que sufrió una lesión muscular en la recta final al comienzo de la competencia. Será su primera Copa del Mundo.

Angelito, de 27 años, se estrenó en la Mayor el 4 de septiembre de 2015 en un amistoso con goleada 7-0 ante Bolivia en Houston. Cuando Gerardo Martino lo hizo ingresar al campo para reemplazar a Ezequiel Lavezzi, no falló porque en la primera que tocó marcó su primer gol con la casaca albiceleste. Antes, pasó por la Selección Sub-20 de Humberto Grondona al disputar el Sudamericano y el Mundial de Nueva Zelanda y en su etapa con la Scaloneta levantó la Copa América jugando dos partidos (Paraguay y Bolivia).

Fueron 22 encuentros con la Celeste y Blanca con tres goles. En la etapa de Scaloni comenzó a ganar terreno en algunos amistosos (arrancó de titular contra Alemania en 2019), logró minutos en las Eliminatorias y en la última gira del equipo en los Estados Unidos en el duelo ante Honduras en donde reemplazó a Giovani Lo Celso.

Ángel Correa con la camiseta 21 de la Selección en el partido de Copa América ante Bolivia (Reuters)
Ángel Correa con la camiseta 21 de la Selección en el partido de Copa América ante Bolivia (Reuters)

Para Correa, esta convocatoria será una especie de revancha por lo ocurrido cuatro años atrás, cuando también estuvo muy cerca de viajar a Rusia 2018 con Jorge Sampaoli. “Estuve en la prelista y me lo perdí. Eso me afectó muchísimo, estar ahí es el sueño de todo chico”, describió el extremo rosarino en declaraciones a TyC Sports antes de la Finalissima ante Italia disputada el 1 de junio en Wembley.

De sufrimiento, conoce y mucho porque desde pequeño debió ser el sostén de su familia cuando tenía apenas 10 años y se ganaba unos pesos jugando a la pelota. “Cuando falleció mi padre yo llevaba el dinero a casa. El ingreso que tenía por jugar al fútbol era lo único que llegaba a mi casa para poder comer mis hermanos, mi mamá o yo”, recordó hace tiempo en diálogo con El País de España. Y agregó: “Tenía un representante que me daba un sueldo y yo se lo daba a mi madre, que lo manejaba”. Pero a él no le pesaba esa responsabilidad que le cayó de imprevisto, sino que la disfrutaba. Le ponía el corazón: “Me daban una ayuda para mi familia y eso me ponía contento”.

Justamente ese corazón lo hizo pasar sobresaltos y casi le frustra su carrera deportiva en 2014, cuando fue comprado por el Atlético de Madrid. En los estudios médicos de rutina le detectaron un quiste en un ventrículo y esa afección cardíaca frenó la transferencia. Debió someterse a más estudios médicos hasta que fue operado en Nueva York y luego de seis meses pudo volver a pisar una cancha de fútbol.

“Antes de operarme decía que lo único que quería era volver a jugar al fútbol. No tenía miedo de si me iba a morir, quería que saliera todo bien porque otra cosa que jugar al fútbol no sabía hacer”, contó tiempo atrás.

El delantero del Atlético de Madrid es uno de los que pelean por un lugar en el Mundial de Qatar 2022

Su carrera continuó en pleno ascenso y consagrándose campeón tres veces con el equipo del Cholo Simeone. Pero otra vez surgió un percance con su tema cardíaco que preocupó a todos, menos a él. Antes de la Finalissima contra Italia, Correa notó que se le había abierto la cicatriz de la operación y que el alambre que tenía dentro de su pecho se estaba desprendiendo: “No le dije nada al doctor porque quería jugar. Pero después me agarró un poco de miedo a mí y a mi familia. Se podía llegar a infectar y podía ser grave, así hablé con el doctor y me fui a Madrid para poder solucionarlo rápido”.

Angelito es protagonista de una historia de superación desde su dura infancia en los barrios de Rosario, siendo el sostén familiar tras la muerte de su padre a pasar por una operación de corazón que pudo costarle su carrera. Había quedado al borde de jugar su primer Mundial, pero Scaloni optó por la citación de Juan Foyth para reforzar el plano defensivo.

“Jamás dudes la carrera que elegiste, nunca jamás te cuestiones de lo que sos y no sos capaz, y mucho menos dejes que las decisiones de otras personas influyan en tu estado de ánimo y en que te hagan pensar si sos o no sos capaz de cumplir algún objetivo”, escribió en un conmovedor posteo su esposa, Sabrina Di Marzio. “Siempre vamos a estar acá para vos, en las buenas en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea. Para nosotras sos imprescindible”, había posteado su esposa después de que el entrenador de la Albiceleste lo había dejado inicialmente afuera de la nómina.

Marginado de la citación, Correa admitió que fue “una tristeza enorme” quedarse afuera de la Copa del Mundo en su regreso a la Argentina. “Tenía la ilusión de poder participar. Fue un golpe muy duro”, reconoció el rosarino de 27 años en diálogo con TyC Sports.

En medio de sus vacaciones, se mostró sonriente en un picado entre amigos en el que participó Thiago Almada, quien también había quedado al margen de la lista oficial e ingresará al igual que su compañero en lugar del lesionado Joaquín Correa. El representante de ambos, Agustín Jiménez, fue el encargado de subir una sugestiva foto a sus redes sociales para dar cuenta del evento en un posteo realizado este miércoles 16 de noviembre.

Agustín Jiménez subió una historia del picado entre amigos que jugaron Thiago Almada y Ángel Correa
Agustín Jiménez subió una historia del picado entre amigos que jugaron Thiago Almada y Ángel Correa

Un día después, la selección argentina lanzó un escueto mensaje que hizo oficial la convocatoria de urgencia del futbolista de 27 años: “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”.

De esta forma, el delantero deberá cortar sus vacaciones de manera inmediata porque tendrá que viajar hacía la Universidad de Qatar, el bunker del equipo en lo que dure el certamen y en donde ya están instalados todos sus compañeros de cara al debut mundialista del 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos