Corrida, freno, enganche y vaselina: el increíble gol de Miguel Borja que fue anulado en el triunfo de River Plate ante Argentinos

Un fuera de juego anuló lo que hubiese sido el 4-0 del conjunto de Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo

*El gol anulado a Borja

Fue goleada 3-0 de River Plate ante Argentinos Juniors este domingo y Miguel Borja, pese a no haber podido convertir, fue protagonista de una jugada magnífica que incluso provocó que su apellido sea tendencia en las redes sociales. El colombiano, que aún no ha dado su mejor versión en el Millonario, demostró algo de lo que puede mostrar con esta camiseta.

Sobre el final del duelo, el artillero que llegó en el último mercado de pases por pedido de Marcelo Gallardo recibió una pelota al vacío entre los dos centrales muy adelantados del Bicho y escapó mano a mano con Lanzillota. Pero, en lugar de apurarse y definir, cuando llegó al borde del área hizo una pausa, enganchó para su derecha y, como el arquero se había adelantado, definió de emboquillada para gritar el 4-0.

Sin embargo, el asistente levantó la bandera y avisó que en el inicio de la acción el ex Atlético Nacional estaba en posición adelantada por lo que la acción había sido anulada. El VAR, segundos después, confirmó la decisión del juez de línea y por eso el encuentro terminó 3-0.

Borja lleva cuatro goles con River Plate, pero aún no ha conseguido asentarse como titular, aunque este domingo sí jugó los 90 minutos e incluso fue clave en la jugada del tercer gol, al retroceder unos metros para generar el espacio y habilitar a Lucas Beltrán en su escapada por izquierda que terminó con el gol de Agustín Palavecino.

El Colibrí buscará su revancha el próximo miércoles cuando el Millonario reciba en el Más Monumental a Estudiantes, en otro partido clave por el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Es que al o haber conseguido ninguno de los tres títulos nacionales de la temporada (Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional), los de Gallardo solo pueden acceder a este certamen si quedan entre los mejores de la tabla anual.

Por ahora, con 64 puntos, lo están consiguiendo. Pero, su próximo rival, Estudiantes, tiene 55 y aspira a conseguir un sprint final que le permita arrebatarle ese puesto al Millonario o a Gimnasia, que con 61, se está quedando con el último boleto a cinco fechas para el final del torneo.

SEGUIR LEYENDO: