Independiente expuso su mejor versión y logró la primera victoria desde el regreso de Falcioni con una goleada ante Aldosivi

El Rojo se impuso por 3 a 0 ente el Tiburón gracias a los tantos de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Así se puso en ventaja el Rojo ante el Tiburón

El triunfo en el tercer ciclo de Falcioni finalmente llegó en Independiente. En el inicio de la fecha 18 de la Liga Profesional, el Rojo recibió a Aldosivi con la necesidad de los tres puntos para evitar una prematura salida del Emperador. Y las limitaciones del Tiburón contribuyeron para la conquista de Avellaneda. Apenas pasado el primer cuarto de hora Facundo Ferreyra tocó ante la salida de José Devecchi y festejó el tanto que encaminó la alegría local. El grito del Chucky tuvo un sabor especial, porque además significó su primera conquista en el Libertadores de América.

Pasada la media hora, Leandro Fernández capitalizó una gran asistencia de Leandro Benegas y después de varios enganches definió con clase para celebrar el 2 a 0. Antes del descanso, los reproches y las silbatinas que se habían escuchado en la previa se transformaron en efusivas celebraciones en las gradas.

*La segunda conquista llegó después de un contragolpe perfecto

En el complemento el elenco del Emperador estuvo cerca de liquidar el pleito gracias a las intervenciones de Leandro Fernández, pero un travesaño y un fuera de juego de Benegas atentaron contra los deseos del único delantero que fue ovacionado por su público. Recién a falta de 23 minutos logró abastecer a Damián Batallini en una extraña maniobra que incluyó un accidente para que el ex Arsenal convierta el triunfo en goleada.

*La alegría del Rojo bajo un diluvio

Como si se tratara de una ironía del destino, el día que Independiente logró el primer triunfo desde el regreso de Julio Falcioni en Avellaneda se desató una tormenta perfecta con caída de granizo incluida. El Rojo por fin pudo festejar ante su gente, y esta vez las piedras cayeron desde el cielo.

Formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidain; Emanuel Maciel, Francisco Cerro, Javier Irigier, Braian Martínez; Juan Manuel Cuesta y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO