Hugo Ibarra habló sobre la situación de Izquierdoz y confirmó quién será el capitán de Boca Juniors

El entrenador del Xeneize confirmó que no hará cambios con respecto al equipo que la fecha pasada perdió ante San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo

*La conferencia de prensa de Hugo Ibarra

El entrenador de Boca Juniors habló en la previa del duelo ante Talleres que se disputará el sábado por la noche en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional y confirmó que pese a las versiones que circularon en las últimas horas, Marcos Rojo lucirá la cinta de capitán.

“Marcos Rojo es el subcapitán y va a llevar la cinta, como corresponde”, sentenció el Negro en conferencia de prensa. Cabe recordar que hasta su asunción al frente del equipo, el capitán indiscutido era Carlos Izquierdoz, quien por decisión suya fue suplente en el choque contra San Lorenzo de la fecha pasada. Ahora, el defensor ni siquiera está entre los concentrados: “Tuvo una molestia, hay un parte médico, no entrenó por eso no está entrenando”.

Si bien Ibarra evitó profundizar sobre cualquier tema, aprovechó para contar que tuvo un diálogo con Izquierdoz, quien podría emigrar a otro club en los próximos días: “Yo hable con Cali y es un gran profesional, no hay mucho más para decir”.

Desde principios de semana, el defensor se entrenó de forma diferenciada al grupo por una supuesta molestia en un tobillo, aunque por lo bajo se rumoreó que en realidad fue por el inminente término de su ciclo en la institución. El parte médico oficial indicó “traumatismo de tobillo izquierdo”. El futbolista de 33 años tiene vínculo hasta diciembre de 2022 (el mismo había sido mejorado hace apenas dos semanas) y pretende una salida decorosa sabiendo que perderá protagonismo con Ibarra como DT.

En la caída 1-2 ante el Ciclón, Rojo lució la cinta y en el festejo de gol fue en búsqueda del Cali para abrazarlo y dedicárselo. “En un gol uno se abraza con quien quiere. Esa pregunta quizá se la tengan que hacer a Marcos Rojo”, respondió Ibarra al ser consultado sobre si esa celebración fue una crítica a su decisión de apartarlo del equipo titular.

Ibarra debutó con una derrota ante San Lorenzo y tiene contrato hasta diciembre de este año como técnico de la primera división de Boca Juniors (Fotobaires)
Ibarra debutó con una derrota ante San Lorenzo y tiene contrato hasta diciembre de este año como técnico de la primera división de Boca Juniors (Fotobaires)

El nuevo entrenador confirmó que ante Talleres jugarán los mismos 11 que perdieron contra San Lorenzo: Agustín Rossi, Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. El Pipa habló en la semana y en diálogo con ESPN opinó que la decisión de marginar a Izquierdoz no fue futbolística: “No tengo nada que decir sobre eso”, sentenció Ibarra.

Por último, el DT no descartó la llegada de más refuerzos tras el arribo de Martín Payero y tampoco quiso dar precisiones sobre lo que harán con Agustín Almendra, quien había sido apartado por Sebastian Battaglia: “Él está en un proceso de recuperación, se está poniendo bien, es un patrimonio del club y lo vamos evaluando a medida que va pasando el tiempo. Lo importante es que se ponga bien lo antes posible. En Reserva me ha aportado muchísimo y veremos más adelante”.

Boca Juniors acumula tres derrotas consecutivas y suma apenas nueve puntos en siete jornadas por lo que necesita ganar ante Talleres para no alejarse demasiado del líder Newell’s, que suma 15. El conjunto cordobés es el peor equipo del año y en la Liga Profesional apenas ganó uno de sus siete partidos.

SEGUIR LEYENDO: