A Newell’s se le escapó la victoria ante Patronato en la última jugada y no pudo adueñarse de la punta en soledad

La Lepra igualó 2-2 con el Patrón y comparte el liderazgo con Gimnasia. Aldosivi le ganó 2-1 al Rosario Central de Carlos Tevez. En primer turno Arsenal venció 2-1 a Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
Gimnasia y Newell's se plantan como los mejores del torneo hasta el momento
Gimnasia y Newell's se plantan como los mejores del torneo hasta el momento

En la previa de una nueva semana de choques internacionales por parte de los clubes argentinos, la Liga Profesional aprovechó el lunes para cerrar su sexta jornada. Primero Arsenal de Sarandí venció 2-1 a Estudiantes. Luego Newell’s igualó 2-2 con Patronato y comparte la punta del campeonato con Gimnasia de La Plata. Además, Aldosivi superó 2-1 Rosario Central.

ARSENAL 2-1 ESTUDIANTES

Arsenal le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata en Sarandí. El Pincha jugó con un equipo mixto por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores y acumuló su tercera caída consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol. En tanto que el elenco del Viaducto volvió a la victoria luego de cinco partidos tras cuatro empates y una derrota.

Desde el arranque el conjunto del Viaducto mostró sus credenciales para buscar la victoria y a los 3 minutos se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Cristian Colmán luego de una jugada preparada en la que conectó tras un centro cruzado.

Arsenal fue superior y pudo haber ampliado su diferencia, pero careció de puntería. Mientras que Estudiantes no mostró mucho, pero llegó al empate a los 39 minutos luego de una linda definición de Franco Zapiola. Hubo polémica porque uno de los jugadores locales antes de la jugada Leonel Picco cayó y se mostró lesionado. Sus compañeros reclamaron falta de ética de sus rivales por seguir con el juego en lugar de tirar la pelota afuera para asistir al futbolista.

En el complemento el propio Picco se tomó revancha ya que a los 13 minutos, luego de un tiro de esquina, ganó en el área y de cabeza puso en ventaja a su equipo.

El resto del partido fue de un trámite chato en el que Estudiantes intentó arrimarse, pero careció de profundidad para lastimar a Arsenal que se defendió bien y terminó quedándose con los tres puntos.

Estudiantes no levanta cabeza en la Liga Profesional y sumó su tercera derrota al hilo. Arsenal logró dar vuelta la tendencia en contra ante el Pincha, que venía con tres derrotas seguidas, con doce goles en su valla, y su última victoria databa de la Superliga 2019 por 3-0, también en Sarandí.

En la próxima fecha Arsenal visitará a Patronato el sábado (13.00). Mientras que Estudiantes recibirá a Central Córdoba en el primer cotejo del domingo (13.00).

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Mauro Pitton, Dardo Miloc, Lucas Brochero; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Leonardo Heredia; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: ESPN Premium

ALDOSIVI 2-1 ROSARIO CENTRAL

En Mar del Plata, Aldosivi venció 2-1 a Rosario Central que bajo la conducción de Carlos Tevez aún no pudo ganar y sumó su segunda derrota al hilo. Mientras que el Tiburón tuvo el debut como entrenador de Leandro Somoza y volvió al triunfo luego de once partidos. Andrés Ríos y Leandro Maciel marcaron para el elenco local, en tanto que Cristian Báez consiguió la igualdad parcial para el Canalla.

En el inicio se vio un encuentro parejo con chances para los dos equipos. Aldosivi avisó con Leandro Maciel, pero Cristian Báez evitó el tanto cuando Gaspar Servio ya estaba vencido.

En tanto que el Canalla tuvo a Michael Covea como su conductor, pero el que tuvo la primera fue Ignacio Malcorra con un remate que pasó cerca.

Sin embargo, a los 33 minutos el Tiburón se puso en ventaja con el gol de Andrés Ríos que capturó un rebote. El tanto fue confirmado a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada de Tomás Martínez en una jugada previa, pero fue desestimada ya que el jugador de Aldosivi partió desde atrás.

El seguimiento a Carlos Tevez que dirigió su segundo partido en Rosario Central

En el segundo tiempo Central se arrimó al área rival y mostró su carta por el sector izquierdo con centros que buscaron a Franco Frías.

Hasta que el equipo rosarino consiguió la igualdad a los 18 minutos luego de un tiro de esquina en el que se la bajaron a Cristian Báez que de tijera plasmó el 1-1.

Sin embargo, a falta de 7 minutos Santiago Silva peleó y ganó por la derecha, tocó para Braian Martínez y en el medio del área recibió Leandro Maciel que consiguió el segundo y fue el grito del triunfo para los marplatenses.

Aldosivi volvió al triunfo luego de once fechas. En tanto que Carlos Tevez sumó su segunda derrota en misma cantidad de partidos al mando de Rosario Central.

En la próxima fecha Rosario Central abrirá la acción ya que este viernes (20.00) recibirá a Sarmiento. El equipo del Apache se ubica penúltimo delante de Aldosivi, que el lunes (19.00) visitará a Defensa y Justicia.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Patricio Boolsen y Nicolás Valentino: Andrés Ríos, Fernando Román, Tomás Martínez, Francisco Cerro, Leandro Maciel; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Ignacio Malcorra, Luciano Ferreyra, Michael Covea, Marcelo Benítez; Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Facundo Tello

TV: ESPN Premium y TV Pública

NEWELL’S 2-2 PATRONATO

Newell’s igualó 2-2 con Patronato en Rosario y dejó pasar una gran chance de quedar como único líder la Liga Profesional y ahora comparte la punta con Gimnasia. Ante su gente La Lepra dominó en el inicio y su merma en el rendimiento le permitió al Patrón acercarse para plasmar el empate sin hacer demasiado, pero lo suficiente para amargar la noche del elenco rojinegro.

El equipo rosarino arrancó con todo y a los 6 minutos se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Víctor Velázquez, que ganó de arriba y de cabeza la mando adentro. En ese momento Newell’s fue superior y pudo haber ampliado su diferencia cuando Juan Guasone quedó corto en la salida y el tiro de Juan Manuel García pasó cerca.

Pero luego los entrerrianos se animaron y el encuentro se volvió de ida y vuelta. El Patrón tuvo como credenciales en la ofensiva a Sebastián Medina y Marcelo Estigarribia.

Patronato siguió con su ofensiva y mereció el empate, aunque Newell’s no perdonó cuando vio otra chance y en una contra nació el segundo. Julián Fernández cortó en la mitad de la cancha, abrió para Francisco González cuyo centro fue conectado por Ramiro Sordo que puso el segundo a los 43 minutos.

En Rosario se vio un partido entretenido y el empate le cayó bien a Patronato y tuvo sabor de derrota para Newell's (Télam)
En Rosario se vio un partido entretenido y el empate le cayó bien a Patronato y tuvo sabor de derrota para Newell's (Télam)

En el complemento el Patrón logró el descuento en el arranque y a los 9 minutos Nicolás Castro mandó un centro preciso y Sebastián Medina conectó de cabeza. La jugada la revisó el VAR por una supuesta posición fuera de jugo, pero quedó claro en las imágenes que el volante estaba habilitado.

Sin hacer mucho los entrerrianos complicaron a los rosarinos y las pelotas aéreas fueron las lleves que tuvo el Patrón para poder alcanzar la igualdad. Aunque Newell’s se defendió bien y cuando pudo salió de su campo. En el final Sordo tuvo su segundo grito, pero su tiro cruzado dio en el palo.

Newell’s no supo liquidarlo y con su aproximación Patronato logró la igualdad en el cuarto minuto adicionado, con una llegada por la izquierda de Lucas Kruspzky, Carlos Quintana no llegó a rematar, pero sí lo consiguió Raúl Lozano que concretó el empate y decoró el resultado.

La Lepra desaprovechó una oportunidad para quedar como único puntero. El 2-2 final le impidió a Newell’s alcanzar la punta en soledad y ahora la comparte con Gimnasia, ambos con 14 puntos, pero el elenco platense está arriba por mejor diferencia de gol.

En la próxima fecha ambos jugarán el sábado. Primero Patronato abrirá la acción cuando reciba a Arsenal (13.00). Por la noche Newell’s tendrá un duro escollo ya que visitará a Platense (20.30) y en Vicente López buscará volver a sumar de a tres e intentar recuperar la punta del campeonato en soledad.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willter Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Francisco González y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Andrés Merlos

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado anunció un proyecto para retrotraer el aumento salarial

Ezequiel Atauche consideró que fue ayer una “derrota” la votación en la Cámara alta y que el oficialismo buscará revertirlo. Qué dijo sobre el hecho de que la bancada libertaria no expresó su negativa en el recinto
El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado anunció un proyecto para retrotraer el aumento salarial

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora únicamente dos legisladores radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Nadie de La Libertad Avanza ni del PRO imitó el gesto. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Philco lanzó una promo que refleja una de las acciones del plan económico del Gobierno. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario”, dijeron
Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

Se trata del ahora ex subsecretario de Energía Eléctrica, Sergio Falzone, quien fue reemplazado por Damian Sanfilippo, designado en la misma resolución administrativa. Qué pasará con el rol de Cammesa y la deuda con las generadoras
El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Un análisis realizado por la IA de Google, destacó a la localidad rionegrina por su calidad de vida y belleza natural, invitando a los turistas a redescubrir este destino
¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?