Insultos racistas en la platea de Platense para Harrinson Mancilla de Sarmiento: la palabra del colombiano y el fuerte repudio de Israel Damonte

El futbolista del Verde de Junín fue víctima de dichos xenóbofos y sus compañeros tuvieron un crce con los plateístas locales

Ocurrió sobre el final del partido disputado en Vicente López. La palabra del colombiano y el fuerte repudio del DT del Verde, Israel Damonte

Harrinson Mancilla, volante central de Sarmiento de Junín, recibió insultos racistas de parte de un plateísta de Platense cuando fue reemplazado ya en tiempo de descuento del partido que empataron ambos equipos sin goles en Vicente López, por la quinta fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Mancilla, que llegó al club juninense desde Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene 30 años y es oriundo de la caleña Puerto Tejada, de Colombia, abandonó el campo en el tercer minuto de descuento por Manuel García con un aparente golpe en el hombro derecho y se retiró del campo de juego entre lágrimas que se enjugaba con su camiseta.

Pero al aproximarse al banco de suplentes, donde recibió un beso de consuelo de su entrenador Israel Damonte, un plateísta del Calamar saltó de la butaca que ocupaba y empezó a insultarlo a viva voz, siendo identificado y señalado inmediatamente por el propio técnico visitante y su compañero Lucas Castro, al que justamente había reemplazado 10 minutos antes.

Fue entonces cuando se produjo la intervención de varios plateístas de Platense, quienes le recriminaron al agresor por su actitud y lo obligaron a retirarse de ese lugar. También se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales.

Al término del encuentro, Damonte se refirió a la situación describiendo los hechos tal como se mencionan previamente y reconociendo que le genera “vergüenza ajena”. A su vez, el propio Mancilla expresó que “desde la platea” le “gritaron cosas, y eso no se justifica”.

“De la platea gritaron cosas, algo que no se justifica. Capaz que mis compañeros al ver la reacción de la gente, reccionaron ante eso. Sí, me insultaron a mí, no veo la razón, quizás la eufora o el momento los llevó a eso. En el momento te soy sincero estaba adolorido, mis compañeros lo tomaron de esa manera y por eso reaccionaron”, apuntó el jugador que actuó en Tigres y Cúcuta Deportivo, de su país, antes de llegar a Gimnasia en 2019.

Por su parte, su entrenador Israel Damonte también reprochó el acto en la conferencia de prensa: “Me da verguenza ajena repetirlo las cosas que gritan siempre los boluodos. Cada vez tenemos más en este país, es una cosa que contagia. Por suerte hubo gente de Platense también que le recriminó porque lo escucharon todos. Me parece que en esta época hay cosas que ya pasaron y volver al pasado con ese tipo de cosas no es bueno, para nosotros como sociedad y obviamente para todos los que estamos en este deporte”.

SEGUIR LEYENDO: