Salvio se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar el duelo entre Boca y Ferro: el diagnóstico

Eduardo Salvio sufrió una molestia en el precalentamiento y fue baja para el partido ante el Verdolaga en La Rioja. Fue reemplazado por Exequiel Ceballos

Compartir
Compartir articulo
Salvio se quedó afuera del partido ante Ferrocarril Oeste
Salvio se quedó afuera del partido ante Ferrocarril Oeste

Un golpe de escena ocurrió minutos antes del partido entre Boca Juniors y Ferrocarril Oreste por los 16avos de la Copa Argentina que se disputa en el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Fue el cambio de último momento que tuvo que hacer Sebastián Battaglia por la molestia que sufrió Eduardo Salvio en la entrada en calor. El ex Lanús fue reemplazado por Exequiel Zeballos en la ofensiva del Xeneize.

El delantero tuvo una sobrecarga en el isquiotibial derecho durante los trabajos precompetitivos y su lugar lo ocupó el Changuito cuando ya se había dado la formación oficial. Cabe recordar que Salvio venía de una larga lesión luego de la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda. Estuvo seis meses afuera de los campos de juego entre marzo y septiembre de 2021. Cuando logró recuperarse ingresó en los segundos tiempos y de a poco fue recuperando su nivel.

El Toto consiguió continuidad y se fue convirtiendo en pieza clave del equipo que dirige Sebastián Battaglia y encaró la recta final de la Copa Argentina 2021, en la que terminó coronándose el conjunto azul y oro. Luego el futbolista siguió con sus buenos rendimientos en 2022 convirtió tres goles, dos por la Copa de la Liga, en la que también se coronó Boca Juniors, y uno en la Copa Libertadores.

Salvio se destaca por su velocidad y precisión y se transformó en una de las figuras del equipo cada vez que alcanzó su máximo nivel. Lo hizo en su primera etapa en el Xeneize cuando llegó a mediados de 2019 y fue gravitante para la consagración de la Superliga. Luego del parate por la pandemia en 2020 volvió a ser referente hasta que tuvo la mencionada lesión en el primer trimestre del año pasado.

Ezequiel Zeballos ingresó como titular en lugar de Eduardo Salvio (Copa Argentina)
Ezequiel Zeballos ingresó como titular en lugar de Eduardo Salvio (Copa Argentina)

El ex Lanús vive días claves en la entidad de La Ribera, ya que se le vence el contrato a fin de mes y todavía no está resuelta su continuidad (tiene uno de los contratos más altos y le ofrecerán seguir con un sueldo mucho más bajo). Sin dudas, con la molestia física podría estar un par de semanas afuera de las canchas, lo que significaría que pueda llegar con lo justo al vencimiento de su contrato y al crucial partido de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians.

Este mercado de pases (cierra el 5/7) es muy atípico y extraño para Boca Juniors ya que tiene en el camino tres competencias, la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. El equipo de Battaglia de a poco se fue afirmando y su juego se hizo más consistente a medida de que llegaron los buenos resultados.

El título en la Copa de la Liga y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores le dieron un marco de tranquilidad al equipo. En su estreno en la Liga Profesional comenzó con un triunfo 2-1 ante Arsenal y en la segunda fecha viajará hasta Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba (20.30).

SEGUIR LEYENDO