Tras sufrir 7 bajas por lesión y COVID-19, Gallardo dio a conocer la lista de citados para enfrentar a Colo Colo: el equipo que tiene en mente

El Muñeco deberá armar un rompecabezas debido a las ausencias por coronavirus, suspensión y lesionados

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo piensa en el 11 para recibir a Colo Colo (Andres Pina/Photosport)
Marcelo Gallardo piensa en el 11 para recibir a Colo Colo (Andres Pina/Photosport)

El partido de este jueves ante Colo Colo de Chile (desde las 21 en el Antonio Vespucio Liberti) por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores no le llegó en el mejor momento a River Plate.

Si bien es líder del Grupo F y tiene grandes posibilidades de sellar su boleto a los octavos de final, viene de ser eliminado de la Copa de la Liga en cuartos de final ante Tigre y Marcelo Gallardo deberá armar un verdadero rompecabezas para diagramar el once ante el conjunto chileno producto de siete importantes bajas.

Tras una serie de contrapruebas, el club de Núñez anunció de manera oficial los casos positivos en los test de COVID-19 dentro del plantel. Se trata de 3 jugadores importantes dentro del plantel: Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola. También figuran dentro de esta nómina los colaboradores Mariano Barnao (gerente de fútbol) y Matías Ghirlanda (prensa del plantel profesional).

Sin embargo, esta no fue la única mala noticia que recibió el Millonario en las últimas horas, ya que se confirmaron dos nuevas bajas por lesión. Tras la práctica de este martes Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira terminaron con molestias y ambos se dirigieron rumbo a una clínica a realizarse los estudios pertinentes, los cuales arrojaron que el colombiano padece una “lesión muscular en el isquiotibial izquierdo”, mientras que el juvenil tiene una “fatiga muscular” en la misma zona. Vale remarcar que Matías Suárez tampoco se encuentra al ciento por ciento en lo físico y tampoco formará parte de la nómina para recibir al Cacique.

Las otras bajas por lesión, desde hace varias semanas, son las del paraguayo Robert Rojas, el joven Felipe Peña Biafore y el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya.

Como si fuese poco, el director técnico tampoco podrá contar con otra de sus principales figuras, como lo es Enzo Pérez, quien llegó al límite de tres tarjetas amarillas en la fase de grupos.

Ante este escenario, Ezequiel Centurión tendrá su estreno internacional en el arco de River en reemplazo de Franco Armani. En la última línea, en cambio, el interrogante pasa por el lateral derecho. La duda pasa por mantener a Andrés Herrera o colocar a Emanuel Mammana. Por la otra punta estará Milton Casco y la zaga central la conformarán Paulo Díaz y Héctor David Martínez.

En la zona media también habrá dos retoques obligados. Uno será el ingreso de Santiago Simón en lugar de Tomás Pochettino, mientras que el otro será el de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez. Los otros volantes serán el uruguayo Nicolás De La Cruz y Enzo Fernández, quien es seguido de cerca por Benfica de Portugal (emisarios del club se reunieron con su representante en las últimas horas). ¿Arriba? Esequiel Barco estará junto a Julián Álvarez.

De esta manera, un probable once sería Ezequiel Centurión; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

A falta de dos compromisos, River Plate es líder del Grupo F con 10 puntos cosechados. Su próximo rival, Colo Colo, marcha segundo con 7 unidades, por lo que el conjunto visitante irá por un triunfo que lo deje a un paso de la siguiente ronda. Un escalón por detrás aparecen Fortaleza de Brasil (4) y Alianza Lima (1), que se verán las caras esta noche en Lima.

Los de Núñez culmirarán su participación en esta fase el miércoles 25 de mayo, desde las 19, en el Antonio Vespucio Liberti ante Alianza Lima.

Lista de concentrados:

infobae

Arqueros: Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores: Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez y Andrés Herrera.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela y Esequiel Barco.

Delantero: Julián Álvarez y Braian Romero.

SEGUIR LEYENDO: