Con el regreso de un referente, Sebastián Battaglia definió la lista para el duelo con Corinthians por la Copa Libertadores

El entrenador del Xeneize concentrará a 23 futbolistas para recibir al elenco brasileño por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental

El técnico de Boca durante el último compromiso internacional en el Hernando Siles. Foto/Daniel MIRANDA/APG
El técnico de Boca durante el último compromiso internacional en el Hernando Siles. Foto/Daniel MIRANDA/APG

Son días felices para el mundo Boca. Luego de la angustiosa clasificación a la final de la Copa de la Liga, gracias a los benditos penales, el entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia concentrará a 23 jugadores para el partido del próximo martes frente al Corinthians, en La Bombonera, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El plantel boquense no puede relajarse. Si bien cumplió el objetivo de llegar al duelo decisivo en el certamen doméstico, todavía debe concretar la clasificación hacia los octavos de final del torneo más codiciado de América. Los brasileños encabezan la zona con 7 puntos, escoltados por el elenco porteño que suma 6, mientras que Deportivo Cali de Colombia acumula 5 unidades y Always Ready de Bolivia cierra la tabla con 4. Justamente cafeteros y bolivianos se estarán enfrentando el próximo jueves, a las 23 de Argentina, en Cali.

Los 23 concentrados por Battaglia serán los arqueros Agustín Rossi y Javier García, los defensores Carlos Izquierdoz, que ya cumplió su suspensión y volverá a la zaga central (no así Marcos Rojo), Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Luis Advíncula, Marcelo Weingandt, Frank Fabra y Agustín Sández.

Los mediocampistas Jorman Campuzano, Alan Varela, Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas y Óscar Romero, y los delanteros Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini (Sebastián Villa también sigue suspendido y deberá resolver su situación con la justicia debido a la denuncia que recaló en las últimas horas).

Boca Juniors superó a Racing Club por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga. Su rival será Tigre, que este domingo se impuso, también desde los doce pasos, a Argentinos Juniors. El decisivo encuentro se disputará el próximo domingo 22, en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 16. De esta manera, Xeneizes Matadores reeditarán la final de la Copa de la Superliga 2019, que ganaron los de Victoria por 2 a 0.

La lista de Battaglia para recibir al Timao
La lista de Battaglia para recibir al Timao

SEGUIR LEYENDO