Con regresos importantes, River Plate dio a conocer los concentrados para visitar a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo convocó 23 futbolistas para el duelo de este miércoles por la tercera fecha del Grupo F del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Tras la muy floja performance ante Atlético Tucumán, que generó el exabrupto y fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo, casi como nunca se lo vio, en la conferencia de prensa, River Plate busca dar vuelta de página y pensar en la Copa Libertadores.

Pasada la derrota ante Talleres en Córdoba y el empate con Atlético Tucumán en el Monumental, el Millonario se prepara para un encuentro clave por la tercera fecha del Grupo F del certamen continental. Enfrentará este miércoles desde las 21 a Colo Colo en Chile, el otro equipo de la zona que también ganó sus dos partidos disputados.

River Plate lo hizo ante Alianza Lima en el debut en Perú (1-0) y luego en el Monumental ante Fortaleza (2-0), mientras que el equipo trasandino también suma seis unidades producto de una victoria en su presentación en Brasil (2-1) y otro como local frente a los peruanos.

infobae

De cara a este encuentro, Marcelo Gallardo decidió convocar a 23 futbolistas, entre los que se destacan las presencias de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; además del regresa de Franco Petroli, el tercer arquero del plantel. Los primeros tres jugadores están en duda por diversos problemas físicos.

El capitán fue el último en sumarse a la enfermería, ya que pidió el cambio cuando promediaba el complemento del duelo ante el Decano por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. El mendocino no se hizo estudios ya que se descartó una lesión. Sin embargo, aunque forma parte de la delegación rumbo a Chile, está en duda. Bruno Zuculini es su reemplazante natural, como ocurrió el último domingo.

El uruguayo De La Cruz, en tanto, se perdió el último encuentro ante Atlético Tucumán por una molestia de la cual se refirió Gallardo en la conferencia de prensa: “No fue una lesión muscular. Él viene con una patología en su rodilla y le genera algún tipo de problemas”. Dependerá y mucho de cómo haya evolucionado esa rodilla inflamada que tiene De La Cruz, quien ingresó en el complemento ante Talleres y no jugó ante los tucumanos.

Una situación similar es la de Esequiel Barco, quien acaba de recuperarse de un desgarro en el isquiotibial derecho que lo marginó de las canchas por 15 días y podría comenzar a sumar minutos, aunque desde el banco.

Los otros futbolistas que sufren diversos problemas físicos son: Juan Fernando Quintero (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Jonatan Maidana (lesión muscular grado uno en el aductor), Javier Pinola (distensión en el bíceps femoral derecho), Robert Rojas (operado de la fractura de tibia y peroné) y Felipe Peña Biafore (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

En lo que respecta al posible equipo que dispondrá Gallardo, habrá que estar atento a lo que suceda en el táctico que el plantel realizará este martes antes del viaje previsto para las 18 en vuelo chárter con rumbo a Santiago.

SEGUIR LEYENDO: