Rosario Central goleó a Independiente: lo más destacado de la jornada de la Copa de la Liga

El Rojo cayó 3-0 con el Canalla en Rosario. Antes, Gimnasia venció 1-0 a Unión y San Lorenzo perdió 2-1 con Patronato. En el cierre del sábado, Vélez igualó 1-1 con Barracas Central y Banfield se impuso 3-1 ante Talleres

La goleada de Rosario Central a Independiente, uno de los resultados destacados de la jornada
La goleada de Rosario Central a Independiente, uno de los resultados destacados de la jornada

Además de la victoria de Boca Juniors en su visita a Santiago del Estero contra Central Córdoba y la derrota de San Lorenzo ante Patronato, hubo otros cinco encuentros en la jornada del sábado por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Gimnasia 1-0 Unión

Gimnasia pisó fuerte en el Bosque y se quedó con una clara victoria por 1-0 ante Unión. El único gol del partido lo anotó Ramón Sosa. Gracias a este triunfo, el Lobo se acerca a los puestos de clasificación en la zona y sueña con meterse entre los primeros cuatro.

El equipo de Pipo Gorosito suma 18 puntos y está a dos unidades de Argentinos, que tiene 20. Hay que destacar que el conjunto platense anotó otros dos tantos, uno de la mano de Erik Ramírez y el otro de Carbonero, pero ambos fueron anulados por decisión del VAR, que revisó las jugadas y dictaminó posición adelantada.

Formaciones

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Zerillo


Rosario Central 3-0 Independiente

Independiente dejó escapar su última chance de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga: en Rosario, cayó de forma contundente ante un Central que registró su primera victoria con Leandro Somoza como entrenador. Los tantos fueron de Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya. Sobre el final, Juan Manuel Insaurralde se fue expulsado en la visita.

El dueño de casa se puso en ventaja gracias a un anticipo de Ruben al minuto de juego. Ese gol llevó tranquilidad al Canalla, que igualmente mostró muchas falencias en la última línea. Los dirigidos por Eduardo Domínguez generaron varias situaciones de gol, pero carecieron de efectividad y lo terminaron pagando caro en el complemento, cuando Marcelo Benítez se iluminó, armó una jugada personal bárbara y Montoya tiró un buscapié que fue desviado por Velázquez, de taco, para sellar el segundo y aplicar la ley del ex. Casi sin tiempo de reacción, Benítez asistió a Montoya y llegó el tercero.

Con esta victoria, Central abandonó la última posición de la Zona B del campeonato y recobró algo de confianza pensando en las últimas dos presentaciones (ya no tiene chances de pelear por el pase a la fase final). El Rojo, por su parte, tendrá que centrarse de lleno en la Copa Sudamericana porque dejó escapar su última oportunidad para mantenerse con chances de clasificación. El próximo martes visitará a La Guaira de Venezuela por la tercera jornada del Grupo G del certamen continental.

Formaciones

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Gigante de Arroyito


Banfield 3-1 Talleres

Banfield venció a Talleres 3-1 y se mantiene vivo en el Grupo A de la Copa de la Liga. El equipo conducid por Diego Dabove festejó por los goles de Darío Cvitanich, Luciano Lollo y Agustín Urzi y hundió aún más al cuadro cordobés. Para el visitante descontó sobre el final Michael y además vio la roja Gastón Benavidez, tras la intervención del VAR, cuando el duelo aún estaba 0-0.

Es que la T, que venía de vencer a River Plate, se mantiene con 8 puntos en la zona baja, a dos del último puesto. El Taladro, por su parte, llegó a 17 unidades y quedó a tres de Argentinos Juniors, en zona de clasificación a la próxima ronda, aunque el Bicho se presentará el lunes contra Sarmiento.

En la próxima jornada, el Taladro visitará a Racing, único invicto del torneo, y cerrará su participación cuando reciba a Atlético de Tucumán, último de la tabla. Por su parte, Talleres hará lo propio ante el Decano en Córdoba el próximo viernes y luego se medirá ante Sarmiento, nuevamente como local.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Sola


Barracas Central 1-1 Vélez

Barracas Central rescató un empate ante Vélez en el cierre de la jornada del sábado. El local ganaba 1 a 0, gracias a que Pablo Mouche aprovechó un error infantil en salida del Fortín, pero Lucas Janson, por un polémico penal de VAR igualó el marcador.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari fue superior a su adversario y mereció más, sobre todo en el segundo tiempo, en el que reventó tres pelotas en los palos e hizo figura al arquero Rodrigo Saracho. Pero, tuvo que conformarse con el punto que lo deja lejos de la zona alta. Por su parte, el Guapo alcanzó los 16 puntos y quedó a tres de Tigre, último clasificad a la Fase Final.

En la próxima jornada, los de Alfredo Berti visitarán la Bombonera para chocar ante Boca Juniors y cerrarán su participación en la etapa inicial cuando reciban a Godoy Cruz. Por su parte, Vélez hará lo propio ante Tigre en Liniers el próximo sábado y luego se medirá ante Colón en Santa Fe.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Tomás Ducó

Posiciones: