El emotivo reconocimiento que recibió Carlos Tevez en su visita a West Ham United, su primer club en Europa

El Apache sigue de gira por el Viejo Continente y este domingo los hinchas y dirigentes del equipo inglés lo trataron como un héroe

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tévez es homenajeado en el estadio del West Ham, en la previa del partido ante el Burnley.

Carlos Tevez sigue de gira por Europa visitando a sus ex clubes y este domingo fue el turno del West Ham United, el primer equipo en el que jugó en el Viejo Mundo y en el que dejó muy buenos recuerdos. Por eso fue recibido de forma muy cálida en la previa del partido con el Burnley por la fecha 33 de la Premier League.

Cuando el Apache anunció su salida de Boca Juniors en junio de 2021, afirmó que quería descansar y tomarse vacaciones con su familia y cumplió, porque luego se dedicó a viajar y a pasar gratos momentos con los suyos. En el itinerario de sus viajes estuvo el hecho de visitar a algunos equipos en los que jugó en Europa.

Primero fue la Juventus, donde se sumó al conjunto Senior y en Italia visitó a otros ilustres como el Milan, donde saludó a Paolo Maldini. El sábado se lo vio en el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, por las semifinales de la FA Cup. Luciendo un sweter celeste, haciendo juego con la camiseta de los Ciudadanos (su ex equipo), el delantero estuvo en Wembley y asistió a la victoria por 3-2 del conjunto conducido por Jürgen Klopp ante los de Pep Guardiola.

Fue a mediados de 2006 cuando Tevez llegó a Inglaterra junto con Javier Mascherano, cuyos pases pertenecían al mismo grupo inversor. Ambos venían de jugar en el Corinthians y se sumaron al West Ham que peleaba por no descender.

Carlos Tevez con la camiseta y una bufanda del West United (Reuters/Andrew Boyers)
Carlos Tevez con la camiseta y una bufanda del West United (Reuters/Andrew Boyers)

Carlos dejó una marca imborrable, porque los hinchas se pusieron muy contentos al ver a su ex atacante. El argentino fue aplaudido por los cuatro sectores del estadio y recibió una ovación. Le obsequiaron una casaca y una bufanda del club, como parte de un reconocimiento que le brindó la dirigencia.

El partido terminó igualado 1-1 y en la presente temporada el West Ham marcha séptimo y está dos puntos del Arsenal, el último que por ahora está consiguiendo un pase a la Conference League, la tercera competición de clubes en Europa.

En el West Ham el Apache jugó 29 partidos, marcó 7 goles y brindó 5 asistencias. Unas de sus conversiones marcó a fuego a sus aficionados ya que le valió la permanencia al equipo londinense en la Premier League, que fue la victoria 1-0 ante el Manchester United en el encuentro disputado en Old Trafford.

Tevez jugó una temporada en el West Ham, la 2006/2007 y en la siguiente pasó al Manchester United, donde estuvo dos años. Más tarde emigró al clásico rival, el Manchester City, en el que jugó cuatro años, para luego irse a la Juventus, en el que estuvo dos temporadas antes de su primer regreso a Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO