Copa de la Liga: Defensa no pudo con Atlético Tucumán, Godoy Cruz igualó ante Vélez y Argentinos venció a Talleres

En el inicio de la jornada el Halcón empató 1-1 con el Decano, el Bodeguero y el Fortín no se sacaron diferencias y el Bicho doblegó por 2-1 a la T

Compartir
Compartir articulo

ARGENTINOS JUNIORS 2 - 1 TALLERES

Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba y sumó tres puntos fundamentales para cortar diferencias con Defensa y Justicia, último en la zona de clasificación. El cotejo, correspondiente a la décima fecha de la Zona A, se desarrolló en el Estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Mauro Vigliano y tuvo los goles de Federico Girotti, Ángelo Martino en contra y Gabriel Ávalos.

La historia comenzó con el Bicho apostando al estilo de juego que Gabriel Milito que inculcó a sus dirigidos desde que llegó al puesto a principios de 2021. La T, mientras tanto, sigue buscando absorber lo que quiere Pedro Caixinha para volver a ser el peligroso equipo que peleó con los grandes durante el año pasado.

El cero en el marcador duró menos de siete minutos cuando luego de una presión alta, Federico Lanzillota le entregó la posesión al cuadro cordobés que encontró a Federico Girotti en el borde del área y definió al palo izquierdo con el borde interno. Argentinos reaccionó de manera inmediata y tomó la iniciativa en el encuentro en busca de la igualdad que llegaría a los 20′.

Ya habían avisado los de Milito con varios centros al área que pasaron cerca hasta que otro envío complicado que tenía destino a Nicolás Reniero, terminó impactando en Ángelo Martino y la pelota rompió la resistencia de Guido Herrera. Emocionante y dinámico inicio de un prometedor partido de dos clubes que necesitaban los tres puntos. El duelo en La Paternal bajó la intensidad después de los dos goles y se fue al entretiempo con un justo 1-1.

Pocos minutos de la segunda mitad le alcanzaron al Bicho para dar vuelta el marcador: un tiro libre que todo Argentinos se detuvo para protestar una mano en el remate, la pelota cayó en Gabriel Ávalos que disparó cruzado y marcó el segundo tanto de los locales. La lluvia comenzó a caer en La Paternal mientras los de Gabriel Milito pudieron cerrar una victoria clave para soñar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos suma 17 unidades y cortó a un punto su oportunidad de pelear por el pase a cuartos de final. Por parte, Talleres no pudo recuperarse luego de su caída ante Flamengo 3-1 por Copa Libertadores a mitad de la semana pasada y se quedó último en la tabla de la Zona 1 después del empate de Atlético Tucumán.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez; Héctor Fértoli, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Matías Esquivel; Federico Girotti y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Argentinos Juniors.

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - 1 ATLÉTICO TUCUMÁN

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Atlético Tucumán en el marco de la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro, que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello y tuvo el arbitraje de Nicolás Lamolina, terminó en igualdad gracias a los tantos de Augusto Lotti por el lado del cuadro tucumano y de Miguel Merentiel por los de Florencio Varela.

El encuentro arrancó con mucha paridad y con un ritmo calmo de juego. Lucas pidió un poco más de intensidad a sus futbolistas y a los pocos minutos le rindió: centro al área que quedó en los pies de Augusto Lotti y abrió el marcador a favor del Decano. El Halcón apostó a su clásico estilo de posesión y verticalidad mientras que Atlético buscó un juego más directo con pelotazos largos a los dos delanteros que Pusineri seleccionó para el 4-4-2 que optó para su estreno en el banco del cuadro tucumano.

En el inicio de la segunda mitad, el que comenzó pegando fue el Decano aunque con falta de suerte por un remate al palo que no pudo terminar en el rebote. Lentamente, los de Florencio Varela tomaron nuevamente la posesión de la pelota con el objetivo de dar vuelta el partido en los minutos restantes aunque la buena defensa visitante complicó el trabajo ofensivo del Halcón.

Sin embargo, un centro preciso al primer palo encontró a Miguel Merentiel que definió de gran manera para estampar el 1-1 en el marcador. A la siguiente jugada, Walter Bou se encontró de frente al arco de Atlético sin resistencia y su disparo pegó en el travesaño en lo que podría haber sido la acción que le de la ventaja al local frente a los ojos de su público. Los visitantes se replegaron en busca de sumar un punto y lo lograron: fue empate en Florencio Varela.

El Halcón suma 18 puntos en el campeonato y no pudo conseguir la victoria que lo acercaba a la clasificación a los cuartos de final. El estrecho calendario, entre Copa Sudamericana y campeonato local lo llevaron a Sebastián Becaccece a esperar hasta último minuto para definir a los futbolistas. Dentro de dicho marco, tuvo que reemplazar a Adonis Frías antes del entretiempo para cuidarlo físicamente.

Mientras tanto, Atlético Tucumán (6) pudo salir del último lugar en el grupo dejando a Talleres en el fondo y el estreno de Lucas Pusineri, quien reemplazó al despedido Juan Manuel Azconzábal, dejó un buen sabor. “Siento que Atlético es un gigante del interior. No veo las horas de poder estar con mis futbolistas para poder bajarles un mensaje claro de que todos juntos debemos revertir la situación actual”, expresó el DT.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Hugo Fernández, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodriguez; Cristian Menéndez, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Defensa y Justicia.

GODOY CRUZ 0 - 0 VÉLEZ SARSFIELD

Godoy Cruz de Mendoza estrenó este domingo su nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, en un partido con Vélez Sarsfield correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana, con arbitraje de Ariel Penel y finalizó con un sobrio 0-0.

El inicio de las acciones fue un constante ida y vuelta con ambos equipos llegando a pisar el área pero con poca precisión a la hora de culminar las jugadas. Los arqueros estuvieron atentos en los distintos avances y cerraron el arco en cada vez que les tocó intervenir haciendo que el 0-0 parcial sea un resultado justo para los primeros 45 minutos del encuentro.

La segunda mitad tuvo un ritmo de juego similar y Lucas Hoyos, golero de Vélez, se convirtió en héroe en varias ocasiones para mantener cerrado su arco. Las imprecisiones del Fortín en la construcción de las acciones provocó que Godoy Cruz se plante como el más cercano a abrir el empate en Mendoza. Sin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo la claridad a la hora de finalizar y, sumado a las grandes intervenciones de los arqueros, el encuentro finalizó sin goles.

“El Fortín” suma 11 puntos en la Zona B, los mismos que el “Bodeguero”, y ambos dejaron pasar una de las últimas chances por pelear su clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF, instancia a la que actualmente acceden Tigre y Aldosivi (19), Estudiantes (18) y Boca (16).

Vélez acumula cuatro partidos sin ganar con dos reveses en la Copa Libertadores (goleada de Estudiantes 1-4 y empate con Bragantino de Brasil como local), una igualdad con Boca la fecha pasada y el reciente empate con el cuadro mendocino. No gana de visitante desde el 19 de octubre pasado (2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero).

Formaciones

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde; Lucas Janson, Julián Fernández, Joel Soñora; Santiago Castro. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

ZONA 1

ZONA 2

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Una joven fue con su novia a un hotel alojamiento, se peleó y la detuvieron: tenía pedido de captura por robo

Ocurrió en La Plata. La joven era buscada desde noviembre del año pasado. Está imputada por un asalto ocurrido en la localidad de San Nicolás
Una joven fue con su novia a un hotel alojamiento, se peleó y la detuvieron: tenía pedido de captura por robo

Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Pablo Acotto y Belén Gutiérrez, detenidos ayer por su presunto rol en el ataque al camoeón del mundo, enfrentan a la Justicia federal por su rol en una banda de dealers. Junto a ellos cayó Tamara León, acusada de ser la organizadora de su banda. El nombre de un joven capo de Los Monos sobrevuela el caso. Sin embargo, no hay ninguna pista firme
Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Pablo Acotto y Belén Gutiérrez, vinculados a una banda dedicada al narcomenudeo en la zona de Pérez, enfrentan a la Justicia. Junto a ellos cayó Tamara León, acusada de ser la organizadora de su banda. Misterio por quiénes ordenaron el ataque al campeón del mundo
Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Mercados: las acciones argentinas caen hasta 4% en Wall Street, en un ajuste de precios tras fuertes alzas previas

Los títulos bancarios son los que más bajan en el exterior, luego de acumular beneficios de hasta 70% desde que empezó el año. Los bonos Globales operan sin variantes, con un riesgo país en los 1.439 puntos
Mercados: las acciones argentinas caen hasta 4% en Wall Street, en un ajuste de precios tras fuertes alzas previas

La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

El titular radical provincial, Maximiliano Abad, homenajeó al ex juez por “toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”
La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas