Detuvieron al hombre que amenazó de muerte a la pareja de Brahian Alemán: las armas que le encontraron en su domicilio

La casa de Gonzalo Nicolás Escaray fue allanada por la policía luego de sus mensajes intimidatorios por Instagram a Florencia Cossio. Será indagado en la fiscalía número 5 de La Plata

Compartir
Compartir articulo
Florencia Cossio, esposa de Alemán, recibió agresiones en sus redes sociales (@gimnasiaoficial)
Florencia Cossio, esposa de Alemán, recibió agresiones en sus redes sociales (@gimnasiaoficial)

En la última edición del clásico platense que emparejó a Gimnasia frente a Estudiantes tuvo una pelea verbal entre Brahian Alemán y Fernando Zuqui. Lo que parecía ser simplemente un choque dentro del campo de juego, tuvo un episodio lamentable por fuera que terminó con la intervención de la policía. Un ciberhincha del Pincha amenazó vía Instagram a Florencia Cossio, pareja del volante uruguayo, con peligrosos mensajes contra la pareja y el hijo de ellos.

El fanático fue identificado bajo el nombre de Gonzalo Nicolás Escaray y recibió un allanamiento en el que, según las fuentes policiales, se le confiscó una pistola Glock 9 milímetros de última generación y un revolver calibre 32 ambos sin documentación. Por otro lado, las fuerzas de seguridad también se llevaron un disco rígido con información, un teléfono celular y otros objetos extra de informática normalmente utilizados para realizar este tipo de crímenes cibernéticos.

La denuncia se realizó el pasado domingo, poco tiempo después del agónico empate entre Gimnasia y Estudiantes. “¡Esta es tu gente Estudiantes! Lamentable, ¿se meten con mi hijo? ¡Violento y enfermo de mierda! ¡Estas personas no deberían existir! Cuídate vos ahora”, expresó Florencia en una de sus redes sociales exponiendo al usuario Lalo7a0 con una captura de pantalla. Y agregó al respecto con una foto del trámite que realizó en la policía: “¡Estamos retrocediendo como sociedad! ¡Esto es lamentable y totalmente repudiable! No hay que normalizar y dejar pasar estas cosas nunca”.

Los violentos mensajes que generaron la denuncia de Florencia Cossio
Los violentos mensajes que generaron la denuncia de Florencia Cossio

La pareja del futbolista también publicó una imagen del agresor junto a Juan Sebastián Verón ante las negativas de los hinchas de Estudiantes. “Ah, ¿no es tu gente? Miralo al macho violento con quién se junta. ¡Para que todos vean su cara, es el de rojo!”, continuó Florencia en internet. Los fuertes mensajes que Cossio hizo públicos tienen un alto grado de amenaza. “Te vamos a matar a vos y a tu marido, ya sabemos a que colegio va tu hijo. Cuidate”, fue uno de los escritos que llevaron frente a la justicia.

El operativo se llevó a cabo en la calle 73 entre 6 y 7 en la localidad de Villa Elvira. Las autoridades hallaron el domicilio del autor de las amenazas y procedieron en detener al acusado para ponerlo ante la Justicia de La Plata. Según fuentes policiales, se inició la causa por presuntas “amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego” y la indagatoria comenzaría este mismo martes en la fiscalía número 5.

La foto del agresor junto a Juan Sebastián Verón
La foto del agresor junto a Juan Sebastián Verón
Cossio notificó en sus redes sociales cuando realizó la denuncia
Cossio notificó en sus redes sociales cuando realizó la denuncia

SEGUIR LEYENDO: