Colón venció a Central Córdoba para ser líder de su zona y Rosario Central cayó ante Godoy Cruz

El Sabalero venció 2-1 a Barracas Central y el Tomba superó 2-1 al Canalla en Rosario. Además, Aldosivi empató 0-0 con Central Córdoba

Compartir
Compartir articulo
La jornada de sábado de la Copa de la Liga se inició con tres partidos
La jornada de sábado de la Copa de la Liga se inició con tres partidos

Arrancó el fin de semana y la actividad del fútbol argentino no descansa. Lentamente las tablas de posiciones de ambos grupos van tomando forma con la pelea por el boleto a la siguiente fase hasta la última fechas y los que se concentrarán en engrosar su promedio con el sueño de mantenerse en la máxima categoría con el regreso de los descensos. En el primer turno del día, Colón superó 2-1 a Barracas Central y Rosario Central cayó como local 1-2 ante Godoy Cruz. En Mar del Plata, Aldosivi empató 0-0 con Central Córdoba en el siguiente turno.

COLÓN 2-1 BARRACAS CENTRAL

Colón le dio un nuevo golpe a Barracas Central, lo superó 2-1 en Santa Fe y se trepó a lo más alto de la Zona 2 a la espera del juego de Estudiantes de La Plata (enfrentará el domingo a Arsenal de Sarandí), el único equipo con puntaje perfecto en el certamen.

Tras la renuncia de Rodolfo De Paoli por malos resultados, el combinado visitante estuvo dirigido interinamente por Sergio Ramos y presentó batalla aunque no pudo llevarse un premio. Arrancó arriba en el marcador gracias a la anotación de Nicolás Ferreyra, pero los de Julio César Falcioni lo revirtieron de la mano de Cristian Bernardi y el ex River Lucas Beltrán.

La jornada 5 de la Copa de la Liga encontrará al Sabalero como visitante de Tigre el lunes desde las 19.15 y a Barracas buscando su primer punto en el certamen contra Aldosivi el viernes a las 21.30. El Guapo es el único de los 28 clubes del certamen que todavía no sumó unidades.

Formaciones

Estadio: Presbítero Grella.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

ROSARIO CENTRAL 1-2 GODOY CRUZ

Rosario Central tuvo otro tropiezo después de la derrota que sufrió la fecha pasada ante Boca Juniors. El equipo del Kily González perdió 2-1 en el Gigante de Arroyito ante Godoy Cruz por los tantos de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. Facundo Almada había firmado el empate transitorio.

El primer gol del juego llegó a través de una contra a la salida de un córner del local tras un mal pase de un jugador del Canalla que terminó con una extensa corrida de Ojeda en soledad y la definición de zurda ante la salida de Gaspar Servio. El defensor Almada empató rápidamente de cabeza, pero la alegría duró poco porque Rodríguez aprovechó una buena asistencia de Ezequiel Bullaude para definir cruzado.

El elenco de Rosario acumula cuatro unidades en la Zona 2 y compone un extenso lote con otros cinco equipos, entre los que se encuentra también el Tomba. El Canalla deberá visitar el próximo jueves (21.30) a Central Córdoba en Santiago del Estero y el elenco de Mendoza será anfitrión de Independiente el lunes a las 21.30.

Formaciones

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Andrés Merlos.

ALDOSIVI 0-0 CENTRAL CÓRDOBA

En el José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero firmaron un empate 0-0 en un duelo que vio demorado su inicio por el masivo corte de luz que hubo en la zona costera de Buenos Aires justo en el horario de inicio pautado para este juego.

El punto ubica al elenco de Mar del Plata con cuatro puntos en la Zona 2 y deja a Central Córdoba con 5 unidades en las inmediaciones de los cuatro puestos que permitirán clasificar para la Fase Final.

El próximo fin de semana el Tiburón de Palermo será visitante de Barracas Central en un duelo que se desarrollará el viernes a las 21.30. El Ferroviario, por su lado, abrirá la acción de la jornada 5 el día jueves: recibirá en Santiago del Estero a Rosario Central desde las 21.30.

Formaciones

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Néstor Pitana.

Tabla de posiciones: