Con Alan Velasco como figura, Independiente le ganó 3-1 a Talleres por el Torneo de Verano

El juvenil marcó dos tantos, brindó una asistencia e hizo expulsar a un rival, en lo que pudo ser el último partido de la joya del Rojo que se iría a la MLS

En lo que pudo ser su último partido en Independiente, el juvenil Alan Velasco se lució en la victoria de su equipo 3-1 ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Grupo B del torneo internacional de verano que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata. El chico de 19 años marcó dos goles, brindó una asistencia e hizo expulsar a un rival.

De a poco se empezó a ver la nueva cara del Independiente que dirige Eduardo Domínguez, que impuso su forma de juego con presión alta y posición en el campo rival le permitió la recuperación y concreción de sus goles en la victoria ante los cordobeses que este año son dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.

En el primer tiempo ambos tuvieron sus chances hasta que en el epílogo llegaron los goles producto de la presión en campo contrario y errores en las salidas. Los cordobeses fueron los que golpearon primero cuando a los 42 minutos Lucas González la perdió ante Matías Esquivel, que se metió en el área y con la cara interna del pie izquierdo abrió el marcador.

Mientras que tres minutos más tarde llegó la igualdad del Rojo casi de forma calcada ya que Velasco robó la pelota, asistió a Andrés Roa que con un derechazo cruzado consiguió el 1-1. Con ese resultado se fueron al vestuario.

En el complemento, Independiente siguió presionando en ofensiva y a los 15 minutos Rodrigó Villagra quedó corto con un pase y Gastón Togni capturó la pelota, asistió a Velasco que con un toque dentro del área eludió al arquero y a un defensor y concretó el segundo.

Independiente siguió metido en el área de la T y a los 26 minutos fue el uruguayo Carlos Benavides el que recuperó la pelota, asistió a Velasco que consiguió el tercer tanto para su equipo y el segundo de su cuenta personal.

El juvenil del Rojo ya era la figura del encuentro y lo ratificó cuando seis minutos más tarde hizo expulsar a Julián Malatini, quien cometió falta cuando Velasco se iba solo para convertir el cuarto del conjunto de Avellaneda.

Fue triunfo 3-1 para Independiente que logró su primera alegría en 2022. “Es nuestro segundo partido y en la pretemporada no hicimos fútbol porque nos focalizamos en la preparación física. El equipo está encontrando el juego del técnico”, dijo Velasco. “Son sensaciones raras las que se me cruzan ya que estoy en el club desde los nueve años y si se tiene que dar algo que sea lo mejor para el club y para mí”, sostuvo Alan sobre su posible salida.

Este martes se conoció que el Dallas FC de Estados Unidos hizo una oferta por Velasco y la Comisión Directiva del Rojo habría decidido aceptarla para poder tener un ingreso que le de aire en las arcas del club gracias a la cláusula de salida de unos 23 millones de dólares.

Los próximos partidos del torneo de verano serán este jueves entre Boca Juniors y la Universidad de Chile (21.00) y el sábado entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba (21.00). El ganador de cada grupo jugará la final del certamen.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

El Kremlin cumplió su amenaza de suspender el servicio poco después del pedido de adhesión de Helsinki a la OTAN. Es el tercer país de Europa en sufrir una medida semejante, después de Polonia y Bulgaria

Chivas le dio la vuelta 4-2 a las Tuzas en la final de ida de la Liga Femenil MX

En un partidazo donde hubo feria de goles y ante un estadio lleno, la escuadra rojiblanca se acercó a su segundo titulo en su historia

Semana de Mayo: día a día, así fueron las jornadas que cambiaron nuestra historia

Los acontecimientos que anticiparon el 25 de mayo de 1810 comenzaron con la destitución del Rey Fernando VII en España. Qué sucedió en el Virreinato. La actuación de la Legión Infernal. La resistencia del virrey Cisneros. Los patriotas. Y el momento en que casi se desata una guerra civil en la ciudad

De Manal a Eruca Sativa: la historia de los más grandes tríos, piedra angular del rock nacional

La formación básica del rock es guitarra, bajo y batería. Desde el comienzo del rock en nuestro país descollaron los conjuntos integrados por tres músicos. Los lideraron Pappo, Spinetta y otros destacados protagonistas. Pero el más popular, sin dudas, fue Soda Stereo

Tiene 15 años, una enfermedad incurable, escribió su tercer libro y necesita ayuda para no dejar la escuela

Favio Barrio padece distrofia muscular congénita, pero eso no le impide tener sueños. Fanático del fútbol, esa temática lo impulsó a escribir durante la pandemia y vender su obra a través de sus redes sociales. Confinado a una silla de ruedas, el desgaste de las baterías y una rueda rota le impiden movilizarse hasta su escuela. Y el arreglo excede lo que su madre, vendedora ambulante, puede pagar
MAS NOTICIAS