Primer cortocircuito del año entre Battaglia y una figura de Boca: por qué lo desafectó del amistoso ante Colo Colo

El entrenador xeneize habría reaccionado a una desautorización en público y tomó una medida firme

Compartir
Compartir articulo
infobae

La exigente pretemporada de Boca Juniors tendrá un pequeño parate para la disputa del primer amistoso del año. Será este lunes, ante Colo Colo en la cancha de Estudiantes de La Plata en el marco del Torneo de Verano. El juego comenzará a las 21.

Sebastián Battaglia confirmó a los concentrados con varias ausencias, algunas por lesión, otros por tratarse de futbolistas que en breve podrían ser transferidos y el resto porque no serán tenidos en cuenta por el entrenador para esta etapa, como los casos de Wanchope Ábila, Mateo Retegui, entre otros.

Sin embargo, una ausencia sorprendió por sobre las demás porque no sería por ninguno de los motivos antes descriptos, sino por una sanción disciplinaria. Según informaron en TyC Sports y en la Oral Deportiva por Radio Rivadavia, Battaglia habría tenido una discusión con Agustín Almendra y por ello el mediocampista de 21 años no formará parte del primer juego de preparación.

“Contamos en la Oral Deportiva por Radio Rivadavia que Agustín Almendra tuvo una discusión con Battaglia el viernes por la tarde. El DT lo marginó de la práctica de fútbol de ayer y hoy no forma parte de los convocados para el partido de mañana. El jugador no tiene molestias físicas”, publicó el periodista Augusto César en su cuenta de Twitter.

infobae

“El volante de apenas 21 años mantuvo una charla subida de tono con el DT por su posición en el campo de juego. Los desencuentros, sin embargo, son habituales desde hace ya varios meses, debido a que Almendra no quiere desempeñarse en el sector derecho del mediocampo y hasta ahora Battaglia le da ese lugar en su sistema porque la franja izquierda es ocupada por Juan Ramírez”, explicó TYC Sports en su sitio web.

Las próximas horas serán claves para determinar si se trató de una advertencia de Battaglia para Almendra y el resto del plantel, o si esto terminará provocando una interna mayor en una temporada que está pronta a iniciarse.

EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO

Sin refuerzos por el momento, pero con la confirmación de Sebastián Battaglia como entrenador, Boca Juniors debutará este lunes en el Torneo de Verano ante Colo Colo de Chile. El partido correspondiente al Grupo A se disputará desde las 21:00 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Darío Herrera y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

El Xeneize vuelve a tener como objetivo principal la Copa Libertadores de América pero antes debe centrarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, un torneo que ya conquistó en su formato homenaje a Diego Armando Maradona. La primera prueba del año para Boca será Colo Colo, que viene en alza tras ganar el clásico chileno ante la Universidad de Chile por 2-1 en la primera jornada de este torneo amistoso internacional.

Los concentrados de Boca para el amistoso ante Colo Colo por el Torneo de Verano 2022
Los concentrados de Boca para el amistoso ante Colo Colo por el Torneo de Verano 2022

El primer equipo en el año de Battaglia sería con un esquema 4-3-3 con la inclusión de Nicolás Orsini, quien tuvo poco rodaje desde su llegada al club como refuerzo en junio del año pasado por una serie de lesiones y las buenas actuaciones del juvenil Luis Vázquez. La otra novedad sería en defensa donde jugaría Gastón Ávila, quien retornó luego de su préstamo en Rosario Central y compartiría la zaga con el capitán Carlos Izquierdoz ante la ausencia de Marcos Rojo por una molestia.

Además, Alan Varela sería el volante central en reemplazo del colombiano Jorman Campuzano, quien padece un dolor por un traumatismo en una de sus rodillas. El otro habitual titular que no jugará será Agustín Almendra, por lo mencionado anteriormente, y en su lugar ingresaría Diego González para completar el mediocampo con Juan Ramírez.

Así las cosas, el equipo formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. En el banco estarán Javier García, Lisandro López, Giampaoli, Agustín Sández, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Walter Bou. El ex Defensa y Justicia formará parte del plantel mientras se define si regresa al “halcón” donde se destacó en el último semestre.

No fueron convocados el peruano Carlos Zambrano y los delanteros Cristian Pavón y Norberto Briasco. Por los primeros dos se esperan ofertas para ser transferidos, mientras que el delantero ex Huracán padece un esguince de tobillo. En tanto, el juvenil Valentín Barco también quedó al margen de la convocatoria por un traumatismo en una de sus rodillas.

SEGUIR LEYENDO: