AFA informó que pedirá esquemas completos de la vacuna contra el coronavirus en las competencias que organiza

El órgano que regula el fútbol en Argentina instó a deportistas, integrantes de los cuerpos técnicos y árbitros a tener al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de cara a la temporada entrante

Compartir
Compartir articulo
Con Claudio Tapia a la cabeza, la vacunación completa será obligatoria
Con Claudio Tapia a la cabeza, la vacunación completa será obligatoria

Uno de los principales objetivos que tiene planteado la Asociación del Fútbol Argentino para este nuevo año es ser un ejemplo en la lucha contra el coronavirus. Con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, la entidad informó la decisión de exigir el esquema completo de vacunación a deportistas, integrantes de los cuerpos técnicos y árbitros para poder participar de la temporada entrante que tiene fecha de inicio en febrero.

En una reunión que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza con 23 dirigentes presentes, el Chiqui encabezó este cónclave del que se desprendió un boletín oficial en el que entre otros puntos se habla de este tema. “De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación”, comenzó el comunicado oficial.

Y concluyó al respecto en el boletín oficial 6041 ofreciendo una posta para los que necesiten las dosis para estar aptos y poder competir en la próxima temporada del fútbol argentino: “Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio ‘Julio H. Grondona’ a estos efectos”. La Copa de la Liga Profesional tiene fecha de inicio para el 13 de febrero y se espera que todos los jugadores cumplan con la reglamentación para salir al campo de juego. Dicha comunicación estuvo incluida en el Boletín N° 6041.

El apartado en el boletín oficial número 6041 sobre la vacunación obligatoria
El apartado en el boletín oficial número 6041 sobre la vacunación obligatoria

Por otro lado, vale recordar que este 2022 regresan los descensos al fútbol argentino. La principal idea es que para el 2024 la cantidad de equipos en la Liga Profesional sea de 26, en 2025 se reducirá a 24 y en el 2026 el torneo se debería disputar con 22 clubes. A partir de allí, no hay un plan de seguir bajando la cantidad de clubes en la máxima divisional.

Los campeonatos se afrontarán en el año calendario y los descensos a la Primera Nacional B se determinarán a través de los promedios. Al finalizar la temporada que está por comenzar se computarán los puntos cosechados durante los torneos 2019/20, 2021 y 2022 para definir los dos descensos. Cabe destacar que desde el cierre de esta temporada 2021 en adelante sólo ascenderán dos equipos desde la Primera Nacional que actualmente está conformada por 37 clubes.

SEGUIR LEYENDO: