Los detalles que dilatan la firma del contrato con Battaglia y pusieron en alerta a Boca Juniors

El entrenador xeneize todavía no rubricó la extensión de su vínculo: los motivos

Compartir
Compartir articulo
Battaglia todavía no firmó la renovación de su contrato (@fotobairesarg)
Battaglia todavía no firmó la renovación de su contrato (@fotobairesarg)

El cónclave entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia se produjo tras la conquista de la Copa Argentina y el viaje a Arabia Saudita para disputar la Maradona Cup ante el Barcelona. Se postergó más de la cuenta, ya que las partes aguardaron a que se llevara a cabo la final de la Reserva contra Sarmiento por el Trofeo de Campeones que vio consagrarse al cuadro dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna. En el Consejo de Fútbol tenían decidido ofrecerle la extensión del contrato al entrenador de Boca y se llegó a un preacuerdo el martes pasado. Sin embargo, todavía no se efectuó la rúbrica.

Una fuente de Brandsen 805 le había asegurado a este medio que la firma estaba al caer y hasta puntualizó que el martes se formalizaría. Transcurrieron ya 48 horas y mientras el departamento de prensa tiene el banner digital armado para anunciar la extensión de Battaglia hasta diciembre de 2022 todavía no existieron informaciones oficiales. Por lo bajo, aseguraron que no habrá conferencia de prensa por tratarse de una renovación de vínculo pero sí auguraron la confirmación en las redes.

“Boca es mi casa, de eso no hay dudas. Acaba de terminar el último partido del año logrando los objetvos que queríamos, en una etapa dificil del club. Nos sentaremos a analizar todo lo que se vivió, de mi parte estoy muy conforme por los objetivos que pudimos lograr. Habrá que plantearse nuevos objetivos y mirar lo que viene”, había declarado el estratega santafesino concluida la competencia oficial. Ante la incertidumbre por su continuidad, él y su círculo íntimo optaron por la cautela, el silencio y enfocarse en su merecido descanso.

Video de Riquelme en La Bombonera

En vísperas de la Nochebuena y Navidad, con el breve receso en medio (el plantel xeneize se reencontrará el 3 de enero para iniciar la pretemporada), todo hace indicar que las partes volverán a reunirse antes o después de Año Nuevo. ¿Qué resta definir para que Battaglia eche la tinta en su nuevo contrato? Ajustar algunos números de su contrato, ni más ni menos. Que los contadores de ambos lados acerquen sus posiciones y cierren el acuerdo para el apretón de manos definitivo. El entendimiento desde el plano estratégico y futbolístico es total; resta el económico.

Por lo pronto, Román se dio una vuelta por la Bombonera para monitorear en vivo los trabajos que se están realizando en el campo de juego. La idea de la directiva boquense es que las labores lleguen a finalizarse antes de febrero de 2022, cuando se retomará la actividad oficial en el campeonato argentino. “Estamos acá en el jardín de casa, arreglándolo”, dijo el vicepresidente, mate y termo en mano, en un video fue difundido por la cuenta Boca Predio ayer por la tarde. Una vez que se cercioró de que las tareas se están llevando a cabo en tiempo y forma, se reunió por la noche para cenar con algunos de sus pares en el club.

Y hasta minutos antes de prender el fuego para el asado navideño y alzar las copas junto a su familia, el ídolo boquense tendrá el teléfono celular encendido para seguir adelante con la gestión de los refuerzos. El Consejo busca uno o dos centrodelanteros (en carpeta están el colombiano Roger Martínez, el paraguayo Gabriel Ávalos y el atacante de Colón de Santa Fe Facundo Farías), pero no descarta sumar alguna opción ofensiva en la zona media del campo.

SEGUIR LEYENDO: