Tras su salida de Boca, Miguel Ángel Russo ya tiene nuevo club: dirigirá a dos ex River

El entrenador argentino sumará una nueva experiencia en el exterior

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Russo vuelve a dirigir luego de su paso por Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)
Miguel Ángel Russo vuelve a dirigir luego de su paso por Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)

Fue poco el tiempo que Miguel Ángel Russo estuvo alejado del fútbol. Tras su salida de Boca Juniors, oficializada en agosto pasado, el entrenador argentino ya tiene nuevo club. En las últimas horas, fue anunciado como nuevo DT del Al-Nassr de Arabia Saudita en lo que será su primera experiencia en el continente asiático.

“Se llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Russo para entrenar al primer equipo hasta el final de la actual temporada”, señala el comunicado oficial compartido por el club en sus redes sociales. En el mismo, además, destaca los logros que ha tenido el argentino de 65 años a lo largo de su extensa carrera.

De esta manera, el ex estratega de Boca dirigirá a dos compatriotas muy identificados con River Plate: Gonzalo Pity Martínez y Ramiro Funes Mori. El mediocampista aún está fuera de las canchas luego de haber sufrido en marzo pasado una grave lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Sin embargo, en los últimos días compartió fotos de su primera sesión de entrenamiento con pelota, por lo que su regreso está cada vez más cerca.

Russo tendrá por delante el difícil desafío de encauzar el rumbo en uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita. Aunque en la última jornada el Al Nassr le ganó por 2-1 al Al-Ahli Saudi, la campaña en la actual temporada deja mucho que desear: marcha en la sétima posición, producto de una campaña con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en 11 fechas. Con 17 puntos, está lejos del líder, que es el Al Ittihad, con 26. Además, se ubica por fuera de los puestos que dan boletos a la Liga de Campeones de Asia.

En el pasado, el equipo de Arabia Saudita ya ha tenido otros entrenadores argentinos. Jorge Habegger, Julio Asad, Gustavo Costas y Gustavo Quinteros son algunos de ellos.

El argentino de 65 años tendrá su primera experiencia en el fútbol de Asia
El argentino de 65 años tendrá su primera experiencia en el fútbol de Asia

En septiembre pasado, Al Nassr había echado al entrenador brasileño Mano Menezes por los malos resultados cosechados. En ese momento se rumoreó que el jeque Faisal Bin Turki, dueño y presidente del club, tenía en carpeta a Marcelo Gallardo para asumir la conducción del equipo. Sin embargo esto no sucedió y finalmente fue otro argentino el que se hizo cargo del plantel.

Las autoridades del club han apostado de esta manera por un entrenador con una larga trayectoria tanto en Argentina como en el exterior. A nivel local, Russo se ha destacado en clubes como Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Vélez y Boca Juniors, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 2007. También ha tenido pasos por el fútbol de Chile, España, México, Colombia, Perú y Paraguay. Esta será su primera incursión en Asia.

El último ciclo de Russo en Boca, que duró desde enero de 2020 hasta agosto de 2021, tuvo altos y bajos. Ganó la Superliga 2019-2020 y la Copa de la Liga Profesional 2020, pero en el plano internacional no pudo alcanzar los objetivos planteados. Además, hubo muchas críticas hacia el estilo de juego del equipo y el desempeño colectivo. Tras su salida, Sebastián Battaglia dejó la Reserva y se hizo cargo del plantel profesional.

SEGUIR LEYENDO: