La dura respuesta del Atlanta United a Vélez por la venta de Thiago Almada: “No nos comprometimos a adquirir al jugador”

El club de la Major League Soccer salió al cruce después del anunció que hizo El Fortín en sus redes sociales

La venta de Thiago Almada quedó en pausa (REUTERS/Antonio Lacerda)
La venta de Thiago Almada quedó en pausa (REUTERS/Antonio Lacerda)

En las últimas horas, Vélez anunció finalmente la venta de una de las joyas de las divisiones inferiores del club. Después de varios meses de rumores sobre su salida, El Fortín confirmó que Thiago Almada se mudará a los Estados Unidos para jugar en la MLS.

“Se arribó a un entendimiento con la Mayor League Soccer (MLS) por la cesión definitiva de los derechos federativos de Thiago Almada a favor del Atlanta United FC. El monto de la operación es de U$S16.000.000. El convenio entraría en vigencia a principios de febrero de 2022″, reportó Vélez en sus redes sociales. Pero sólo tres horas más tarde del anunció, desde EEUU se publicó una dura respuesta.

A través de su cuenta de Twitter, la franquicia del estado de Georgia, una de las más reconocidas del fútbol estadounidense, apuntó contra la información sobre la compra del pase del hasta ahora número 10 del conjunto de Liniers.

“Hemos visto informes sobre Thiago Almada. No nos comprometimos a adquirir al jugador en este momento”, dijo el primer fragmento del reporte del Atlanta United. “Podemos confirmar que conservamos una opción exclusiva para la transferencia del jugador. La opción se extiende hasta 2022. No tendremos más comentarios sobre el jugador en este momento”, agregó.

El mensaje del Atlanta United
El mensaje del Atlanta United

De esta manera, la venta del futbolista que en la última convocatoria fue citado por Lionel Scaloni para sumarse a los entrenamientos de la selección argentina en la doble fecha por las Eliminatorias que disputó la Albiceleste ante Uruguay y Brasil, quedó en una pausa.

A partir de la comunicación que hizo el equipo campeón de la MLS en la temporada 2018 de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino, habrá que ver cuáles serán los pasos a seguir por la dirigencia de Vélez que preside Sergio Rapisarda.

Según el informe que publicó El Fortín, el futbolista de 20 años iba a desembarcar en tierras norteamericanas en febrero por una cifra millonaria para convertirse en una de las ventas más resonantes del fútbol argentino aunque está lejos de los 28 millones de dólares que costó la ficha de Sergio Agüero en el 2006 cuando el Kun fue transferido de Independiente al Atlético de Madrid.

La comunicación de Vélez sobre la venta de Almada
La comunicación de Vélez sobre la venta de Almada

El atacante nacido en la cantera de la entidad de Liniers apareció en primera división en agosto del 2018 y acumula 99 partidos como profesional entre la Liga Profesional, la Copa Argentina, además de sus apariciones en la Copa Libertadores y Sudamericana. En total marcó 24 goles con la camiseta de la V azulada.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Israel y EEUU completaron con éxito una prueba del sistema antimiles Arrow 3

Los radares del escudo antibalístico detectaron el objetivo y se lanzaran dos interceptores para neutralizarlo, en un ensayo realizado en territorio israelí. Es un elemento clave de las capas de defensa frente a los enemigos regionales

El chef del embajador de Japón enseña sus recetas magistrales con un toque argentino

Nobuyoshi Takagi celebra su segundo aniversario en Buenos Aires con una serie de clases online y gratuitas donde expone los sabores tradicionales de su país. Relató a Infobae su trayectoria

Sudestada y alerta por la crecida del Río De la Plata: podría superar los 3 metros de altura

El fenómeno ocurre en medio de las múltiples tormentas que se registraron en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Nueva Zelanda confirmó la segunda muerte por el tsunami en Tonga

La primera víctima murió arrastrada por el agua a causa de la marea alta cuando trataba de rescatar a sus perros en la organización de animales benéficos que dirigía. El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, ha confirmado que las dos muertes reportadas son un ciudadano de tongano y una ciudadana británica

La inmunidad adquirida nos protegerá contra nuevas variantes del COVID-19, dijo el especialista español Miguel Marcos

El especialista, profesor de la Universidad de Salamanca, en diálogo con Infobae, afirmó que “es altamente improbable que volvamos para atrás” en la pandemia, aún si surgen nuevas variantes
MAS NOTICIAS