En la antesala de la final de la Copa Argentina y con un importante clásico, así se disputará la anteúltima fecha de la Liga Profesional

Quedó definido el cronograma de la penúltima jornada del certamen de Primera División

Compartir
Compartir articulo
Ya está el itinerario de la Fecha 24 de la Liga Profesional
Ya está el itinerario de la Fecha 24 de la Liga Profesional

En vísperas del inicio de la Fecha 23 de la Liga Profesional, se dio a conocer el cronograma de la anteúltima jornada del campeonato, que será la antesala a la final de la Copa Argentina entre Boca y el ganador de la llave que enfrentará a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. Además, contará con un interesante cruce entre grandes como Independiente y San Lorenzo, más otro importante clásico como el platense. Y la pelea por la clasificación a las copas internacionales está más candente que nunca...

Boca Juniors, que mañana recibirá a Newell’s en la Bombonera, visitará a Arsenal en Sarandí el sábado 4 de diciembre (a partir de las 17). Por lo que tendrá cuatro días de descanso antes de disputar la final de Copa Argentina en Santiago del Estero, el miércoles 8/12. Sus potenciales rivales también se presentarán en esa jornada sabatina: el Tomba recibirá a Platense y la T visitará a Sarmiento en Junín.

El domingo habrá tres platos fuertes. La acción se iniciará en La Plata, donde el Gimnasia y Esgrima de Pipo Gorosito expondrá su gran presente en el derby ante el Estudiantes del Ruso Zielinski. Más tarde habrá choque de grandes en Avellaneda: el Rojo se medirá con el alicaído Ciclón. Y para finalizar, el flamante campeón River Plate se medirá con uno de sus actuales escoltas, Defensa y Justicia, en el Monumental. Y el lunes la emoción se trasladará a Rosario, no para un encuentro que tendrá como protagonistas a dos conjuntos de floja campaña como Newell’s y Banfield, sino por la despedida de Maximiliano Rodríguez como futbolista profesional, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La Fecha 24 tendrá un partido estelar: Gimnasia y Estudiantes animarán otro clásico platense
La Fecha 24 tendrá un partido estelar: Gimnasia y Estudiantes animarán otro clásico platense

De esta manera, lo único que quedará por definir en los próximos días será saber cuándo se presentarán los equipos de Primera División en la última fecha del certamen. Y vale mencionar que, de cara al 2022, se confirmó la presencia de Tigre, primer ascendido proveniente de la Primera Nacional.

CRONOGRAMA DE LA FECHA 24 DE LA LIGA PROFESIONAL

Viernes 3 de diciembre

19.15 Central Córdoba-Unión

19.15 Colón-Atlético Tucumán

21.30 Vélez-Patronato

Sábado 4 deciembre

17.00 Arsenal-Boca

19.15 Godoy Cruz-Platense

19.15 Sarmiento-Talleres

21.30 Lanús-Rosario Central

21.30 Huracán-Racing

Domingo 5 de diciembre

17.00 Gimnasia-Estudiantes

19.15 Independiente-San Lorenzo

21.30 River-Defensa y Justicia

Lunes 6 de diciembre

19.15 Aldosivi-Argentinos

21.30 Newell’s-Banfield

SEGUIR LEYENDO: