Terence Crawford mejor libra por libra que Canelo Álvarez, según Timothy Bradley Jr

El debate sobre quién es el mejor pugilista de la actualidad se reabrió luego de la última victoria del estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Fotografía de archivo del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Para Timothy Bradley Jr. exboxeador campeón mundial wélter y actual analista en la cadena ESPN, Terence Crawford es el mejor boxeador librar por libra que Saúl Canelo Álvarez que hay en la actualidad. Bradley consideró que en un combate uno a uno el estilo y la técnica del pugilista de origen estadounidense se impondría por sobre el mexicano.

Tras conseguir su victoria más reciente ante Shawn Porter, Crawford se hizo del campeonato de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo y abrió el debate, entre analistas y expertos, sobre quién es el mejor boxeador del momento. A pesar de que Canelo recién unificó todos los títulos de la división supemediana, para Bradley no es argumento suficiente.

“Entiendo que Canelo Álvarez ganó el campeonato indiscutido de peso supermediano, pero Crawford también ganó un campeonato indiscutido en las 140 libras, por lo que se iguala a Canelo en eso. Álvarez ha ganado títulos en cuatro categorías de peso diferentes, Crawford ha ganado títulos en tres divisiones diferentes y también está invicto”, comentó Bradley en una comparativa.

Terence Crawford has his hand raised in victory after defeating Lithuania's Egidijus Kavaliauskas by TKO in the ninth round of a WBO welterweight boxing match, Saturday, Dec. 14, 2019, in New York. (AP Photo/Michael Owens)
Terence Crawford has his hand raised in victory after defeating Lithuania's Egidijus Kavaliauskas by TKO in the ninth round of a WBO welterweight boxing match, Saturday, Dec. 14, 2019, in New York. (AP Photo/Michael Owens)

De igual forma, aseguró que pocos quieren pelear con Terence por su dureza, mientras que contra Álvarez muchos lo quieren hacer debido a que les representa una fuerte fuente de ingresos económicos. En la última pelea del mexicano, se estima que la bolsa fue de alrededor de 50 millones de dólares, de los cuales 10 fueron repartidos a Caleb Plant aun con la derrota.

“Desde 2014, Crawford tiene marca de 16-0 en peleas por el título, con 13 KOs. Es el peleador más temido en el boxeo. Si tuviera las mismas oportunidades que Canelo, no habría ninguna duda. Pero el hecho es que los rivales no quieren pelear contra Crawford; mientras que Canelo es la fuente de ingresos del boxeo y todos quieren compartir el ring con él porque pueden ganar mucho dinero”, sostuvo.

Bradley no dejó lugar a dudas en su preferencia por el pugilista estadounidense: “cuando miro a los dos, eliges una categoría de peso, los pones a ambos en el mismo, ¿en quién pondrías tu dinero, pondrías tu dinero en Crawford o Canelo? ¿Quién tiene más habilidad?” se cuestionó y concluyó: “libra por libra, si ambos tipos, con sus habilidades, pelean entre sí, me iría con Crawford todo el día”.

El único hecho indiscutido es que tanto Álvarez como Crawford son los mejores pugilistas de sus respectivas categorías. Uno campeón wélter de la OMB y el otro campeón unificado de los pesos supermediano.

SEGUIR LEYENDO: