Las dos llamativas ausencias en la lista de concentrados de Boca para visitar a Independiente

Sebastián Battaglia dejó afuera de la nómina a dos jugadores que venían siendo considerados

Compartir
Compartir articulo
Battaglia define el once para visitar a Independiente (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)
Battaglia define el once para visitar a Independiente (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Boca dio un enorme paso en su búsqueda por sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2022 el pasado sábado, cuando derrotó 2-0 en casa a Sarmiento de Junín. Pero el objetivo no está cumplido: si bien en la Tabla Anual figura virtualmente clasificado (está quinto detrás de River y Talleres, posibles campeones de la Liga Profesional, Vélez y Colón, campeón de la última Copa de la Liga), Estudiantes de La Plata y Lanús no le pierden pisada e Independiente pretende acecharlo en el duelo clásico de mañana por la noche. Para esta ocasión, Sebastián Battaglia relegó a dos futbolistas.

Se trata de los casos de Exequiel Zeballos y Rodrigo Montes. Los juveniles tendrán rodaje mañana por la mañana en el Predio de Villa Domínico que posee el Rojo, cuando a partir de las 9 se enfrenten los combinados de Reserva. Ambos serán titulares en el elenco dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, que defenderá la cima del campeonato.

Si bien Battaglia los tiene en consideración, el Changuito está por detrás de los otros extremos con los que cuenta el plantel como Sebastián Villa, Cristian Pavón y Norberto Briasco, mientras que en la zona del mediocampo optó por otras variantes (Agustín Almendra, Juan Ramírez, Diego González y Cristian Medina) por encima de la de Montes, que cosechó muchos minutos en varios encuentros de esta temporada. Probablemente por actualidad llame más la atención la falta del santiagueño, quien venía de convertir un hattrick en Reserva en el empate 4-4 ante Sarmiento tras haber sido convocado por la selección argentina.

Existen grandes chances de que el entrenador xeneize repita la formación que viene de utilizar contra Sarmiento en la Bombonera. Es decir que Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez serían los nombres que saltarán al campo de juego del estadio Libertadores de América (próximamente denominado Ricardo Enrique Bochini) para enfrentar a los dirigidos por Julio César Falcioni desde las 21:30, por la Fecha 22 del torneo.

La lista de concentrados de Boca para visitar al Rojo en Avellaneda
La lista de concentrados de Boca para visitar al Rojo en Avellaneda

Boca ya tiene definido su compromiso del fin de semana: será el domingo 28 de noviembre, desde las 21:30, ante Newell’s en la Bombonera. El cierre de la Liga Profesional será ante Arsenal en Sarandí y contra Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local (fechas y horarios a confirmar). En medio de estos últimos dos cotejos, disputaría la final de la Copa Argentina (¿miércoles 8 de diciembre?) ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza, conjuntos que se cruzarán por la semifinal restante el miércoles 1/12.

SEGUIR LEYENDO: