Lanús perdió y lo celebra Boca Juniors: así está la tabla de la Liga, las próximas fechas y la clasificación a las Copas

River Plate está consolidado en la cima del certamen doméstico y del global de 2021 que clasifica a la mayoría de los equipos para las competiciones internacionales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves comenzo la fecha 21 de la Liga Profesional con tres encuentros. El primero fue un verdadero partidazo y se jugó en Santa Fe, con la victoria de Defensa y Justicia por 3 a 2 ante Unión. Luego, llegó el turno de otro gran juego en Paraná, donde Patronato dio vuelta el marcador y venció a Lanús también por 3 a 2, pese a haber comenzado dos goles abajo. El cierre del día fue con derrota de Banfield 2-0 como local ante Aldosivi.

A la espera de lo que ocurrirá este viernes con otros cuatro cotejos, la derrota del Granate fue celebrada por muchos equipos, sobre todo por Boca Juniors que lo tiene como un rival directo en la Tabla Anual que clasifica a la mayoría de los equipos a las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año. El Xeneize, que recibirá el sábado a Sarmiento, se mantiene un punto por encima de Lanús con la seria chance de extender la diferencia. En tanto que Estudiantes de La Plata podría alcanzar al equipo del Sur si le gana mañana a Huracán.

Jugadores de Boca celebran un triunfo, en una fotografía de archivo. (EFE/Demian Alday Estevez/Pool)
Jugadores de Boca celebran un triunfo, en una fotografía de archivo. (EFE/Demian Alday Estevez/Pool)

Vale recordar que Boca Juniors tiene otra posibilidad de acceder a la Copa Libertadores si gana la Copa Argentina, competencia en la que ya es uno de los finalistas y espera por el rival que saldrá del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, a disputarse el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, se puede decir que hoy el Xeneize está de forma virtual adentro del certamen internacional porque si bien figura debajo de Colón en la tabla anual, el equipo santafesino ya está adentro de la máxima continental por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. Y si bien se clasificarán los tres primeros de la Tabla Anual, habría un lugar libre ya que otro cupo es para el campeón de la presente Liga Profesional y en ambos casos River Plate está arriba.

El elenco conducido por Marcelo Gallardo manda en el torneo con 46 puntos y se prepara para el juego del domingo ante Platense en Saavedra. Detrás suyo aparecen muy lejos Talleres (39), que recibirá a Vélez (34) mañana, y Defensa y Justicia que con su triunfo de hoy trepó al podio con 37 unidades..

LO QUE LE QUEDA A RIVER (1° con 46 puntos)

Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

• LO QUE LE QUEDA A TALLERES (2° con 39 puntos)

Vélez (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi (L), Sarmiento de Junín (V) y Independiente (L).

Partidos del día de la Fecha 21

Unión de Santa Fe 2-3 Defensa y Justicia

Patronato 3-2 Lanús

Banfield 0-2 Aldosivi

River Plate podría dar la tan ansiada vuelta olímpica cuando reciba a Racing la próxima fecha, si algunos resultados lo acompañan y Talleres deja puntos. Por eso, con el camino allanado, lo más interesante para los neutrales parece estar en la lucha por la clasificación a los certámenes internacionales que se definen por la tabla anual.

Otro cupo para la Copa Libertadores será para el ganador de la Copa Argentina, que resulta otra llave para Boca Juniors, que espera en la final a quien pase del cruce entre Talleres y Godoy Cruz. El resto de los boletos se los quedarán los tres mejores equipos del año.

A su vez, los siguientes cinco equipos de la tabla jugarán la Sudamericana, a la que Boca y Banfield ya están clasificados por sus desempeños en la Copa Maradona 2020. En caso de que el Xeneize consiga boleto para la Libertadores, abrirá un nuevo cupo para la Sudamericana en el torneo doméstico.

Asimismo, aparte del cupo que podría liberar River Plate si se consagra campeón de la Liga, habría otro por el lado de Talleres si consigue la Copa Argentina, ambos lugares por la Tabla Anual, que se compone de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y de los 25 encuentros de la presente competencia.

TABLA ANUAL

1- River Plate 67

2- Vélez 65

3- Talleres 59

4- Colon 57 (ya clasificado)

5- Boca Juniors 55 (ya clasificado)

6- Lanús 54

7- Estudiantes (LP) 51

8- Independiente 51

9- Def y Justicia 49

10- Racing Club 47

11- Argentinos Juniors

12- Unión 44

13- Gimnasia (LP) 43

17- Banfield 41

*Clasificados a la Copa Libertadores

*Clasificados a la Copa Sudamericana

SEGUIR LEYENDO: