Mala noticia para Boca Juniors: uno de los refuerzos se resintió de su lesión y está en duda para la final por la Copa Argentina

El delantero posterga su vuelta a las canchas y lo sufre el técnico Battaglia pensando en la definición del certamen

Nicolás Orsini se resintió de su lesión y se demora su retorno a las canchas (REUTERS/Gustavo Ortiz)
Nicolás Orsini se resintió de su lesión y se demora su retorno a las canchas (REUTERS/Gustavo Ortiz)

Sebastián Battaglia recibió una mala noticia tras el entrenamiento matutino de este jueves en el predio de Boca Juniors en Ezeiza. Nicolás Orsini se resintió de su desgarro y se demora su vuelta a las canchas. El delantero de 27 años, uno de los refuerzos del Xeneize en el último mercado de pases, sufrió una “reagudización de su lesión en el bíceps femoral derecho” y prolongó su mala racha de lesiones desde su llegada procedente de Lanús.

El cordobés de Morteros tendrá un tiempo más extenso de rehabilitación y se desconoce si podrá estar disponible para la final de la Copa Argentina, que se jugará en diciembre luego de que Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza definan el rival del Xeneize, el próximo miércoles 1.

El ex futbolista de Lanús se incorporó a Boca Juniors en julio de este año y a poco de integrarse al plantel estuvo parado 33 días por una lesión en su rodilla izquierda que lo tuvo alejado de las canchas hasta comienzos de septiembre.

Sebastián Battaglia prepara el equipo que disputará la final de la Copa Argentina y los últimos juegos de la Liga Profesional (@fotobairesarg)
Sebastián Battaglia prepara el equipo que disputará la final de la Copa Argentina y los últimos juegos de la Liga Profesional (@fotobairesarg)

Luego, cuando parecía que se ganaba el puesto de centrodelantero, el 10 de octubre sufrió el desgarro muscular del cual hoy se resintió. Se desconoce cuánto tiempo le llevará la recuperación, aunque se especula con que estará un mes afuera de las canchas, y si podrá estar a disposición para la final de la Copa Argentina, que en principio se disputaría el 8 de diciembre.

El último miércoles, Orsini había publicado una foto suya en un entrenamiento de Boca Juniors con un mensaje alentador. “No todos los días serán buenos, pero nunca te rindas”, escribió el delantero, que desde su llegada a mitad de año jugó apenas 10 partidos (seis de ellos como titular), anotó un gol (para el triunfo 1-0 ante Colón en la Bombonera el 26 de septiembre).

El último posteo de Nicolás Orsini
El último posteo de Nicolás Orsini

En cuanto a Marcos Rojo y Juan Ramírez, que también vienen de sendos desgarros, practicarán con el resto del plantel desde el lunes próximo para poder estar ante Sarmiento el próximo 20 de noviembre, de local, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El plantel de Boca Juniors, que dirige Sebastián Battaglia, practicó esta mañana en el predio de Ezeiza, los que jugaron el lunes en la victoria ante Aldosivi por 3 a 0 hicieron ejercicios regenerativos y el resto un trabajo táctico.

SEGUIR LEYENO: