Liga Profesional: Newell’s le ganó a Unión y Huracán empató con Argentinos en el cierre de la fecha 20

La Lepra venció 1-0 al Tatengue en Rosario. Luego el Globo igualó 1-1 con el Bicho en Parque Patricios

Compartir
Compartir articulo

Newell’s venció 1-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a la que llegaron luego de respectivas victorias. Este encuentro contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Luego de una primera mitad donde no se sacaron ventajas, en el amanecer del complemento los locales abrieron el marcador con el gol de Pablo Pérez con un remate de afuera del área que picó antes de que el arquero Sebastián Moyano pudiese hacer algo para evitar el tanto.

Más tarde el visitante fue a buscar el empate y sus cartas fueron las bandas, en especial el sector derecho con el ingresado desde el banco Federico Vera, que tuvo dinámica para llegar al fondo, pero sus centros terminaron con los cierres de los zagueros del elenco rosarino.

En el epílogo Unión tuvo otras dos chances con Lucas Esquivel cuyo remate fue desviado por el guardameta Ramiro Macagno y luego con Mauro Luna Diale con un tiro que se fue arriba del travesaño. Sin embargo, el local terminó ganando y consiguiendo seis puntos de forma consecutiva si se suman los de la victoria ante Independiente.

Newell’s logró su segunda victoria al hilo y se ubica 19º en la tabla de 26 equipos con 23 puntos. Mientras que Unión quedó 14º con 25 unidades.

Con este triunfo Newell’s aventaja por 8 partidos a Unión en el historial de Primera División, ya que ganó 25 veces, empató 19 y perdió 18 en 62 encuentros.

En la próxima fecha La Lepra jugará como visitante en Sarandí para medirse con Arsenal y el Tatengue será local de Defensa y Justicia. Aún no hay días ni horarios confirmados ya que este fin de semana no habrá actividad de Primera División por las elecciones legislativas nacionales.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale y Mariano Bíttolo; Francisco González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maxiimiliano Comba; Ignacio Scocco y Román Bravo. DT: Adrián Taffarel.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

TV: TNT Sports.

Huracán empató 1-1 con Argentinos Juniors en Parque de los Patricios un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 cuando restan seis fechas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para definir los boletos internacionales. El duelo se jugó con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Desde el vestuario el Bicho de La Paternal comenzó ganando con un golazo de Gabriel Florentín, que a los 3 minutos abrió el marcador luego de hacer un sombrero y metió un zurdazo desde afuera del área que fue inatajable para Marcos Díaz.

Más tarde Huracán comenzó a controlar la pelota y se acercó al área rival y tuvo en Jhonatan Candia y Lucas Vera como sus llaves para generar juego.

El Globo continuó con su búsqueda y Rodrigo Cabral también generó peligro, pero le faltó precisión para poder convertir. Aunque el equipo local siguió dando avisos.

Aunque de contra Argentinos arrimó con la velocidad y precisión del propio Florentín que en un par de ocasiones asistió a los delanteros Gabriel Ávalos y Javier Cabrera, pero las jugadas se ensuciaron en el final.

En el complemento siguió estando cerca con un cabezazo de Candia que dio en el palo. A esa altura el equipo local mereció el empate, que llegó a los 56 minutos por medio de Enrique Triverio que recibió en el área chica y definió de primera para marcar el 1-1.

Luego el encuentro continuó con un ritmo intenso con chances para ambos conjuntos, pero sin efectividad para quebrar el arco rival. De esta forma quedaron igualados en la tarde/noche de Parque Patricios.

La paridad entre los dos equipos también está en la tabla ya que Huracán es 10º con 28 puntos, uno más que Argentinos que marcha 12º.

En la próxima fecha el Bicho recibirá a Godoy Cruz y el Globo viajará hasta La Plata para enfrentar a Estudiantes. Aún no hay días ni horarios confirmados ya que este fin de semana no habrá actividad de Primera División por las elecciones legislativas nacionales.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero; Gabriel Ávalos y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO