Doble festejo en Avellaneda: Independiente goleó a Arsenal y Racing sumó su primer éxito de la era Gago

La Academia superó 2-0 a Atlético Tucumán. El Sabalero triunfó en el primer turno por 3-0 y el Rojo se impuso por 3-0 ante Arsenal

Compartir
Compartir articulo
Independiente venció a Arsenal y Racing superó a Atlético en Tucumán (Fotobaires)
Independiente venció a Arsenal y Racing superó a Atlético en Tucumán (Fotobaires)

Luego de la victoria de Defensa y Justicia y la igualdad de Lanús ante Estudiantes, la jornada 20 de la Liga Profesional contó con otro día cargado de acción. Más allá de la victoria del escolta del torneo Talleres en Mendoza, también se desarrolló la goleada de Colón de Santa Fe ante Platense. Además, Independiente goleó 3-0 a Arsenal y Racing superó 2-0 a Atlético Tucumán.

COLÓN 3-0 PLATENSE

* El compacto de la goleada de Colón

La pelea por el ingreso a las copas internacionales llegó a su recta final y Colón de Santa Fe no podía dejar puntos frente a Platense si quiere mantener con vida el sueño de estar en la próxima Libertadores. Por eso, los dirigidos por Eduardo Domínguez pisaron fuerte como locales y golearon 3-0 al Calamar que jugó un tiempo entero con uno menos por la expulsión de Nahuel Iribarren a los 48 minutos de la primera mitad.

Claudio Spontón le cambió la cara al cuadro de Vicente López desde su llegada principalmente gracias a la solidez defensiva y orden colectivo que le brindó al equipo. Pero al jugar con 10, se vio una de las peores caras del Marrón que debió aceptar la superioridad del Sabalero y ceder el protagonismo. Eric Meza, Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro fueron los autores de los tantos en la calurosa tarde en el Cementerio de los Elefantes.

Con este resultado, Colón quedó quinto en la tabla de posiciones con 32 unidades y cuarto en la anual con 57 puntos, dos por debajo de Talleres de Córdoba que le ganó 2-0 en Mendoza a Godoy Cruz. Por el lado de Platense, se estancó en 23 y necesita sumar la mayor cantidad en las cinco fechas finales para no sufrir con el promedio durante el 2022.

Formaciones

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Brigadier Estanislao López

INDEPENDIENTE 3-0 ARSENAL

Independiente mostró síntomas de reacción con un contundente triunfo 3-0 sobre Arsenal de Sarandí en el Estadio Libertadores de América que sirve también para darle un respaldo al entrenador Julio César Falcioni en medio de un andar irregular del equipo en el campeonato.

Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco fueron los encargados de anotar para el Rojo que alcanzó la línea de los 31 puntos que tiene también a Vélez en la sexta colocación, aunque los de Liniers jugarán este domingo contra San Lorenzo en condición de local. El elenco del Viaducto es uno de los peores del certamen: marcha anteúltimo con diez derrotas, siete empates y apenas tres victorias.

En la próxima fecha el elenco rojo irá de visita a Santiago del Estero para toparse con Central Córdoba, el peor equipo del torneo. Arsenal, por su lado, recibirá a Newell’s.

Formaciones

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Libertadores de América

ATLÉTICO TUCUMÁN 0-2 RACING

Racing le puso punto final a la racha negativa que arrastraba Fernando Gago: superó 2-0 a Atlético Tucumán como visitante gracias a los tantos de Javier Correa y Matías Rojas.

La Academia había acumulado dos caídas consecutivas desde que Pintita se había hecho cargo del puesto: perdió frente a Rosario Central y ante Defensa y Justicia. Finalmente, encontró la vía del éxito en tierras tucumanas y sumó de a tres luego de cuatro juegos para alcanzar la línea de los 26 puntos.

El equipo de Avellaneda recibirá la próxima fecha a Colón de Santa Fe en el Cilindro, mientras que el combinado tucumano será visitante de Rosario Central.

Formaciones

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Monumental José Fierro

Posiciones: