La buena y la mala noticia que recibió Marcelo Gallardo de cara a la definición de la Liga Profesional

Paulo Díaz y Robert Rojas fueron reemplazados en el partido ante Estudiantes de La Plata por molestias musculares. El Muñeco se lamenta por una baja confirmada

Compartir
Compartir articulo
Gallardo deberá hacer un cambio en la defensa para el choque contra Patronato (Fotobaires)
Gallardo deberá hacer un cambio en la defensa para el choque contra Patronato (Fotobaires)

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tuvo una mala noticia este lunes al confirmarse el desgarro de Paulo Díaz, pero la buena fue que no se constató ninguna complicación en Robert Rojas. Ambos fueron reemplazados en el partido contra Estudiantes en La Plata. Con la baja del chileno, el Muñeco deberá rearmar las piezas en la última línea, algo que viene haciendo desde hace varias fechas por las complicaciones por las lesiones en el equipo que lidera la Liga Profesional

El caso de Díaz aconteció en el calentamiento precompetitivo, donde acusó una molestia muscular que le impidió formar parte del equipo titular. Su reemplazante fue Felipe Peña Biafore. El marcador central trasandino había sido elegido por Gallardo para formar parte del once inicial, aunque sintió una molestia en su pie derecho y tuvo que ver el encuentro desde afuera.

La otra complicación surgió con Rojas, que debió dejar el campo de juego a los 75 minutos y fue sustituido por Fabricio Angileri. El zaguero guaraní viene actuando como lateral derecho y cumplió con otra buena labor en la que volvió a ser goleador (como contra Talleres de Córdoba) y anotó el tanto de su equipo en el epílogo del primer tiempo, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Paulo Díaz, lesionado antes del partido de River ante Estudiantes en La Plata

Este lunes el plantel millonario tuvo el día libre y los dos jugadores fueron sometidos a estudios para chequear su situación. Allí se constató que Díaz tiene un desgarro y será baja por 15 días para el equipo de Núñez.

El defensor chileno había sufrido una lesión hace tres semanas en el mismo sector, cuando jugó para su selección por Eliminatorias Sudamericanas y al volver de la fecha FIFA de octubre, no pudo estar para los encuentros ante San Lorenzo y Talleres. No obstante, el zaguero venía de integrar el once inicial ante Argentinos Juniors, el lunes anterior, donde completó los 90 minutos.

Rojas, por su parte, tuvo que salir de la cancha también por una sobrecarga muscular en su aductor derecho (al igual que Díaz), pero a diferencia del chileno no sufrió ningún tipo de lesión y está a disposición del plantel.

Salida de Robert Rojas del campo de juego por su molestia en el aductor derecho

Los dos defensores internacionales se afianzaron en la línea del fondo en los últimos partidos del conjunto que dirige Gallardo, en particular en la racha donde el nivel de juego creció y llegó la racha de ocho victorias en fila y la punta del campeonato. Ese envión de triunfos se cortó este domingo con el empate (1-1) ante Estudiantes.

Aunque este panorama no es nuevo para el Muñeco. Durante todo 2021 debió lidiar con lesiones o en su momento con los brotes de COVID-19 que en mayo, por ejemplo, llevaron a jugar con juveniles la eliminación contra Boca Juniors en la Copa de la Liga o presentar un equipo sin suplentes y con Enzo Pérez en el arco en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, las lesiones siguieron golpeando al plantel a cargo de Gallardo, quien no obstante las complicaciones siempre se las arregló para encontrar alternativas ya sea con la promoción de jugadores de la reserva o potenciando a otros, como el caso de Rojas, quien pegó un salto de calidad en el segundo semestre.

Luego de la jornada de descanso, este martes el conjunto millonario volverá a los entrenamientos en el River Camp y están citados a las 9.00 de la mañana en el predio de Ezeiza. Allí Gallardo y su cuerpo técnico empezará a delinear el once que saldrá a enfrentar a Patronato de Paraná el próximo domingo (20.15) en el Estadio Monumental.

SEGUIR LEYENDO: