Se desgarró otro futbolista de Boca Juniors y quedó descartado para visitar a Huracán: Battaglia planifica cambiar medio equipo

El entrenador tendrá que meter mano por una serie de bajas y el regreso de Marcos Rojo

La formación de Boca ante Lanús sufriría varios retoques (@fotobairesarg)
La formación de Boca ante Lanús sufriría varios retoques (@fotobairesarg)

Si había una manera de recomponerse de una derrota en el Superclásico era con un contundente triunfo frente a uno de los equipos más destacados de la Liga Profesional como Lanús y nada menos que el día del regreso de los hinchas a la Bombonera. La noche fue casi perfecta para el equipo de Sebastián Battaglia, que sufrió algunas bajas pensando en el siguiente compromiso por el torneo.

Se jugaba el primer tiempo cuando Nicolás Orsini debió abandonar el terreno para ser reemplazado por Luis Vázquez, quien convertiría el tercer tanto xeneize en la victoria por 4-2 ante el Granate. Los estudios pertinentes constataron que el delantero cordobés sufrió un desgarro grado II del bíceps femoral derecho. Y algo similar sucedió con Edwin Cardona, sustituido en el entretiempo por Aaron Molinas por una dolencia muscular. Insólitamente en el mismo sector y grado que la de Orsini.

En el complemento fue amonestado Jorman Campuzano, que llegó al límite de tarjetas y tendrá que purgar una fecha de sanción. La buena noticia para el cuerpo técnico es que volverá a contar con Marcos Rojo, quien ya cumplió con su jornada de suspensión luego de haber sido expulsado ante River. El ex Manchester United ocupará la plaza de Lisandro López para formar dupla central con Carlos Izquierdoz nuevamente el próximo sábado ante Huracán, en Parque Patricios.

Luis Advíncula es lateral derecho del Boca Juniors. (Foto: Conmebol).
Luis Advíncula es lateral derecho del Boca Juniors. (Foto: Conmebol).

Sin embargo, la última novedad y negativa llegó desde la concentración de la selección de Perú y tiene que ver con la lesión de Luis Advíncula. A la espera de la confirmación, según la prensa de su país, el lateral derecho habría sufrido en la parte superior del cuadriceps izquierdo y le demandaría entre 25 y 30 días de recuperación, por lo que no solo se perderá la jornada ante Argentina, correspondiente a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El peruano también, como mínimo, se ausentará del compromiso con Boca Juniors del sábado ante Huracán (20:15), el próximo miércoles 20 ante Godoy Cruz en la Bombonera (21:15) y el próximo domingo 24 ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Vale recordar que Advíncula venía de disputar dos partidos completos ante Chile en Lima y Bolivia en la altura de La Paz.

En Boca ya asoma un once para la visita del sábado a Huracán (NA)
En Boca ya asoma un once para la visita del sábado a Huracán (NA)

Pese a ello, el panorama en relación al equipo está bastante claro para Battaglia: Marcos Rojo irá por Licha López en la zaga, Esteban Rolón por Campuzano en el mediocampo, Molinas por Cardona en la zona de creación y Vázquez por Orsini en el ataque. En tanto, en el lateral derecho se mantendrá la titularidad a Marcelo Weigandt, figura contra Lanús.

Con varios días para definir el once titular con el que afrontará el compromiso ante Huracán el próximo sábado (a partir de las 20:15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó), Battaglia tiene en la cabeza los siguientes nombres: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

SEGUIR LEYENDO: