Cómo la expulsión de Marcos Rojo condicionó el partido y por qué decidió sacar a Cardona: 6 frases de Battaglia tras la derrota de Boca en el Superclásico

El entrenador analizó la actuación de su equipo luego del traspié sufrido ante River en el estadio Monumental

Compartir
Compartir articulo

*La palabra de Sebastián Battaglia luego de la derrota en el Superclásico

En el Superclásico de este domingo, Sebastián Battaglia perdió el invicto que arrastraba desde su designación como entrenador de Boca Juniors. La caída ante River por 2-1 en el estadio Monumental significó la primera decepción desde su llegada al cargo y así lo reflejó en las declaraciones posteriores al encuentro.

Para el DT del Xeneize, la expulsión de Marcos Rojo apenas pasado el primer cuarto de hora del duelo condicionó a su equipo: “A los 17 minutos ya teníamos un hombre expulsado, dudoso en su decisión, pero nos condicionó completamente el partido. Tres minutos después nos hacen un gol y todo después se nos hizo más cuesta arriba. Ya se hace muy difícil 11 contra 11, con uno menos mucho más”.

“Intentamos controlar el juego, pero se hace muy difícil con un rival que te maneja muy bien la pelota, que tiene intensidad y buen manejo”, agregó Battaglia, quien consideró que la primera amonestación a Rojo de parte del árbitro Fernando Rapallini fue “demasiado sensible” y que la posterior expulsión fue “apresurada”.

En ese sentido, señaló: “Sabíamos que teníamos un rival que le mete intensidad, le gusta atacar. Nosotros estamos tratando de inculcar una idea a nuestro juego, pero estas cosas son difíciles. Se hacen muy difíciles los clásicos cuando te quedas con uno menos, se hace todo cuesta arriba. Nos costó acomodarnos a ese hombre de menos, nos quedamos 1-0 abajo, quizá si hubiésemos estado un par de minutos más empatados se hace de otra manera, pero ese gol nos terminó golpeando y después uno tiene que tratar de salir a buscar con las armas que tiene para inquietar contra un rival que se hace complicado”.

Battaglia tuvo su primer Superclásico como entrenador (REUTERS/Agustin Marcarian)
Battaglia tuvo su primer Superclásico como entrenador (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Es ir partido a partido, seguir sumando. Queda mucho por recorrer y encararemos el partido que viene de la mejor manera par poder sumar de a tres”, expresó, confiado de cara al futuro.

Consultado sobre la decisión de poner a Cristian Pavón y a Diego González de arranque, sostuvo: “Pensamos en Pavón porque los últimos partidos que había tenido habían sido buenos y en el Pulpo para que nos de un poco más de contención en mitad y soltar a Almendra para que acompañe en ataque. Pero uno planifica una cosa y después termina siendo otra cuando terminas así condicionado de esta manera”.

Y, finalmente, sobre la decisión de sacar a Edwin Cardona para poner a Carlos Zambrano después de la expulsión de Rojo, Battaglia explicó: “Había que tener un poco más el control, ocupar el ancho de la cancha y pensamos que otro jugador lo podía hacer mejor. Terminó pagando él. A ningún jugador le gusta salir de esa manera, pero se dio así el partido y tuvimos que encararlo así”.

SEGUIR LEYENDO: