Battaglia habló tras el pase de Boca Juniors a las semifinales de la Copa Argentina: “Buscamos ser protagonistas, no vamos a cambiar nuestra manera”

El entrenador Xeneize analizó el partido contra Patronato, en el que luego de un empate en cero su equipo se impuso por penales

Compartir
Compartir articulo
Testimonio de Battaglia

Luego del partido en el Boca Juniors eliminó a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, jugado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el entrenador Xeneize, Sebastián Battaglia, habló sobre el encuentro que terminó con un empate sin goles y que se terminó definiendo por penales.

El ex volante central indicó que “nos faltó el gol, nos faltó abrir el partido. Fuimos a buscar en todo momento, a tratar de ganarlo en los 90 minutos”. Aunque reconoció el mérito de su equipo e indicó que “me gustaron las ganas de querer ganar el partido siempre, proponer, tuvimos el premio porque fuimos merecedores de ganar el partido”

Sobre su sistema de juego y la búsqueda de crear a partir de un organizador de juego (Cardona o Molinas), Sebastián sostuvo que “jugar con enganche es una de las maneras que podemos llegar a tener, es una manera que nos gusta, pero en algún partido podemos necesitar otra cosa”,

“Somos un grupo, donde hay una muy buena mezcla de chicos y grandes, eso es muy bueno, el que le ha tocado jugar le tocó rendir y hace que los grandes se exijan, porque tienen gente atrás que los viene empujando y exigiendo. Se compite por un lugar, un puesto y hace crecer a todo el plantel”, agregó.

Fue el séptimo encuentro que dirige Battaglia en la Primera de Boca Juniors (sin contar el interinato con la Reserva mientras los profesionales se hallaban aislados) y aún no conoce la derrota. Suma cuatro victorias, contra Patronato (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1). Además, tres empates sin goles, frente a Racing, Defensa y Justicia, y el de este miércoles con Patronato.

Battaglia reconoció que su equipo no supo abrir el partido
Battaglia reconoció que su equipo no supo abrir el partido

“A medida que fueron pasando los partidos fuimos encontrando una manera de jugar, después hay un rival que juega, podemos ganar, empatar o perder, pero no vamos a cambiar nuestra manera”, comentó el DT.

Battaglia llegó a su cargo con el apoyo del Consejo de Fútbol y tuvo contra los entrerrianos la instancia más importante desde que asumió como entrenador de la Primera. Boca Juniors tiene todas sus fichas sobre la Copa Argentina ya que es el camino más viable para poder acceder a la Copa Libertadores 2022.

Si bien su equipo está lejos de la pelea por la Liga Profesional, sabe que una de las últimas chances de poder arrimarse a los punteros es poder dar el golpe en el Estadio Monumental en el rival de siempre. Boca Juniors tiene 18 puntos y está a ocho del único puntero, Talleres de Córdoba y a seis de River Plate, al que enfrentará en dos fechas.

Sobre el choque con el conjunto millonario, aseguró que “son partidos importantes que tenemos por delante. Tenemos uno el fin de semana, hay que sumar, y después nos pondremos a pensar en lo que viene, sabemos lo que significa el clásico, iremos partido a partido”.

Por último destacó que su equipo quiere mantener una línea en todos las canchas y manifestó que “hay equipos que te exigen más que otros, pero buscaremos ser protagonistas donde nos toque jugar que es lo que demanda nuestro escudo”.

SEGUIR LEYENDO