Ante una multitud y con hinchas de todas las edades, se presentó el mural de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia

Concurrieron unas 3.000 personas a la inauguración de la obra que recuerda al Diez. Así fue el emotivo tributo al ídolo

Compartir
Compartir articulo
Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural de Maradona en la cancha de Gimnasia (@LetraG)
Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural de Maradona en la cancha de Gimnasia (@LetraG)

El 15 de septiembre de 2019, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 2-1 ante Racing en un Bosque revolucionado por la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, quien ese día hizo su debut como entrenador del Lobo. Dos años más tarde los hinchas triperos le rindieron un homenaje al Diez con un mural que se inauguró este miércoles en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Unas 3.000 personas se acercaron hasta la cancha del club platense. La familia del Lobo se congregó para homenajear a su recordado DT y acudió el público de distintas edades. La obra primero fue cubierta por una bandera con el rostro icónico del capitán de la selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986.

Los más chicos fueron los encargados de estrenar el mural cuando llegó la lluvia de aplausos y gritos en tributo al ex jugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 y cuya última actividad fue dirigir al primer equipo de Gimnasia.

La obra que ofrenda a Diego fue hecha por la agrupación “Armando Gimnasia”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las instalaciones de su entidad y la primera obra es un mural de Maradona donde luce como en sus días de entrenador del Tripero.

Presentaron mural de Maradona en Gimnasia

“Somos una serie de hinchas y socios. La agrupación nació post partida física de Diego donde quisimos activar homenaje permanente de él y se nos ocurrió hacerlo en la cancha para que la gente lo pueda ver siempre. Como ONG le pedimos el espacio a los dirigentes quienes nos brindaron la posibilidad y este miércoles vamos a inaugurar el mural”, le contó Lucas Castagneto a Infobae.

Los hinchas recibieron el permiso de la Comisión Directiva de la entidad y hace tres meses empezaron con una serie de tareas para poner en valor las instalaciones del estadio y del club. Las tareas consistieron en relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de avenida Iraola del estadio y en el lado lado interno del Bosque y se ubicó el mural.

Respecto de la cancha, limpiaron el frente que “estaba sucio, agrietado y que no tuvo mantenimiento durante 10 ó 15 años. Toda esa parte estaba abandonada, pero lo recuperamos y ahora ahí vamos a poner el mural. Es un proyecto de puesta en valor sobre el patrimonio del club cuya primera obra es el mural, pero luego se vendrán otras”, explicó Castagneto.

Los hinchas de Gimnasia homenajearon a Maradona (@LetraG)
Los hinchas de Gimnasia homenajearon a Maradona (@LetraG)

Todo el trabajo se costeó con dinero de los mismos simpatizantes del Lobo y de ex jugadores del club que son referentes como Nacho Fernández y el Chirola Romero. El objetivo es hacer otros murales para rendir tributo a a dos históricos personajes vinculados al club como René Favarolo y Carlos Timoteo Girguol.

La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.

Así luce la obra que rinde tributo a Diego (@LetraG)
Así luce la obra que rinde tributo a Diego (@LetraG)

Como se anunció, en el evento hubo bandas que tocaron en vivo e interpretaron temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.

Hace dos años, aquel 15 de septiembre, la derrota ante la Academia golpeó a los hinchas de Gimnasia que en ese momento alentaron a un equipo que luchó por evitar el descenso. Con Diego como DT lograron permanecer en Primera y durante su estadía en el club platense también fue homenajeado en todas las canchas que visitó.

Los triperos quedaron marcados a fuego por la presencia de Maradona y este miércoles le brindaron un sentido homenaje al recordado ídolo cuya figura se luce en el flamante mural.

SEGUIR LEYENDO: