Con dos bajas de último momento, Gallardo confirmó los concentrados de River Plate para jugar ante Aldosivi

El Muñeco definió la nómina que buscará la recuperación ante el Tiburón, este jueves en el estadio Monumental

Marcelo Gallardo buscará encaminar el equipo ante Aldosivi por La Liga Profesional (REUTERS/Marcelo Endelli)
Marcelo Gallardo buscará encaminar el equipo ante Aldosivi por La Liga Profesional (REUTERS/Marcelo Endelli)

Marcelo Gallardo confirmó la nómina de concentrados para el encuentro que River Plate protagonizará ante Aldosivi este jueves en el estadio Monumental, por la octava fecha de La Liga Profesional. El Muñeco definió la lista con dos bajas de último momento: Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, por sendas fatigas musculares. El uruguayo, en el psoas izquierdo, mientras que el colombiano en el recto izquierdo, según informó el cuadro de Núñez.

De este modo, el entrenador de River Plate deberá reacomodar el equipo, que viene de bajos rendimientos en el empate 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y en la dura eliminación de la Copa Libertadores de la semana pasada frente a Atlético Mineiro. Si bien no realizó trabajos tácticos y recién definirá los 11 titulares en las horas previas al partido ante los marplatenses, se esperan al menos dos modificaciones tácticas en la zona de volantes y en la ofensiva.

Nicolás De La Cruz será baja por lesión ante el elenco de Mar del Plata (REUTERS/Gustavo Garello)
Nicolás De La Cruz será baja por lesión ante el elenco de Mar del Plata (REUTERS/Gustavo Garello)

El mediocampista central Bruno Zuculini y el delantero Braian Romero, que salieron del equipo luego de entrar como titulares ante el Lobo, podrían estar en el banco de suplentes y las variantes para sus reemplazos pueden incluir a dos juveniles como Tomás Galván y Federico Girotti. Además podría regresar al primer equipo Julián Álvarez, que ingresó desde los relevos el último fin de semana, en lugar de Braian Romero, tal como sucedió en el partido, o por el volante juvenil Santiago Simón, sumándose José Paradela.

Así un probable equipo sería con: Franco Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, José Paradela, Tomás Galván, Julián Álvarez; Matías Suárez y Federico Girotti.

El plantel millonario se entrenó en el predio de Ezeiza, el River Camp, con trabajos físicos aeróbicos y luego con ejercicios con pelota en espacios reducidos por posiciones en el campo de juego.

Jorge Carrascal es el otro futbolista de River Plate que por molestias musculares no podrá jugar en la fecha entresemana (REUTERS/Juan Mabromata)
Jorge Carrascal es el otro futbolista de River Plate que por molestias musculares no podrá jugar en la fecha entresemana (REUTERS/Juan Mabromata)

En otro orden y ante las convocatorias de los defensores Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez, más las lesiones de Jonatan Maidana y Javier Pinola, Gallardo llamó a algunos de los zagueros centrales de la división reserva. Las ausencias de estos jugadores se van a producir luego del partido ante Aldosivi, el lunes próximo ante Sarmiento en Junín y en la fecha siguiente ante Independiente.

Los juveniles que jugaron en mayo por los contagios masivos de COVID-19 son Tomás Lecanda, de 19 años, que jugó de lateral derecho ante Independiente Santa Fe y Felipe Peña, de 20 años, que lo hizo de volante central pero puede hacerlo de zaguero. Ambos suelen entrenarse con primera, ya superaron la veintena de partidos en la reserva y estuvieron en la pretemporada realizada en Orlando en junio y julio pasado.

Los convocados por Marcelo Gallardo para el encuentro entre River Plate y Aldosivi
Los convocados por Marcelo Gallardo para el encuentro entre River Plate y Aldosivi

Los otros dos zaguero centrales que suelen estar en la reserva de Juan José Borrelli son Román Suárez, de 20 años, y Lucas Monzón, de 18 años, quienes recién esta temporada empezaron a sumar minutos. Suárez, con 10 partidos y 774 minutos, mide 1,80 metros, es diestro y primer marcador central, mientras que Monzón, que jugó nueve encuentros con 691 minutos, mide 1,80 metros y suele jugar de segundo marcador central.

Por último, Jonatan Maidana, con un desgarro en el recto izquierdo, recién volverá a jugar a mediados de septiembre y Pinola, que se recupera de una fractura en el extremo distal del cúbito derecho, deberá esperar hasta octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.