Con una perlita de Silvio Romero, Independiente venció a Central en Rosario y se trepó a la cima del torneo

El Rojo se impuso 2-1 con un doblete del capitán y se llevó los tres puntos del Gigante de Arroyito

Compartir
Compartir articulo

Independiente prolongó su buen momento tras vencer a Racing en el clásico el último fin de semana: superó 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 6ª fecha de la Liga profesional y se trepó a la cima del campeonato. El local acumula cinco derrotas al hilo.

Mientras que el Rojo paró en cancha lo mejor que tenía, el dueño de casa cuidó a varios de sus futbolistas pensando en lo que será el duelo entre semana por la Copa Sudamericana.

La fórmula se venía repitiendo pero todavía no había obligado demasiado al Canalla. El carril derecho con Fabricio Bustos y Andrés Roa parecía ser la apuesta del combinado de Avellaneda. Fue el lateral el que tiró un envío rasante al primer palo a los 13 minutos del primer tiempo que no llegó a conectar bien Silvio Romero, pero que significó la primera situación de riesgo.

Un rato más tarde, los de Julio César Falcioni pudieron quebrar el cero por intermedio de su goleador Silvio Romero, que el fin de semana pasado había anotado ante Racing el único tanto del juego. Más allá de esta definición del capitán, toda la jugada estuvo en la genialidad que inventó el joven Alan Velasco. Agarró un despeje largo de Sergio Barreto que encontró desconcentrada a la defensa rival, gambeteó con excelencia a Fatura Broun y le dejó servido el grito al 9.

Cerca del final de la primera etapa, Sebastián Palacios tuvo el segundo también aprovechando una desatención defensiva del Canalla, pero paró mal la pelota y su disparo salió por arriba del travesaño.

Pero todavía quedaba espacio para más: con el reloj marcando el tiempo de descuento en el tiempo inicial, Romero condujo hasta la puerta del área sin oposición de la última línea rival y la pinchó por arriba de Broun para poner el 2-0 del Rojo.

* El segundo gol de Independiente

El dueño de casa firmó el descuento cuando restaban más de diez minutos para el cierre del juego por intermedio de un muy buen disparo de Ignacio Russo desde afuera del área. Al rato, Velasco pudo liquidarlo para la visita con un remate desde afuera del área que tomó una parábola rara e impactó en el travesaño.

* El descuento de Rosario Central

Rosario Central tendrá que pisar fuerte en la Copa Sudamericana tras esta presentación. Luego de caer en un electrizante partido 4-3 ante el Bragantino como local, irá a Brasil este martes (desde las 19.15) con el objetivo de conseguir el boleto a la próxima fase del torneo continental. Sin embargo, la acción no terminará allí: el próximo domingo, a partir de las 15.45, disputará una nueva edición del clásico ante Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa.

Por el lado del Rojo, el cronograma marca que volverá a Avellaneda el viernes a las 21.15 para disputar uno de los encuentros que marcará la apertura de la 7ª fecha de la Liga Profesional: recibirá a Defensa y Justicia.

FORMACIONES

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Patricio Loustau.

TABLA DE POSICIONES

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales