Liga Profesional: Estudiantes le ganó a Central Córdoba, Aldosivi a Defensa y empataron Arsenal y Patronato

El Pincha venció 2-1 al Ferroviario y quedó tercero en la tabla, al igual que el Tiburón que superó 1-0 al Halcón. Mientras que el equipo del Viaducto igualó 2-2 con el elenco entrerriano

Compartir
Compartir articulo

ARSENAL VS PATRONATO

Arsenal igualó 2-2 con Patronato de Paraná en un partido en el que ambos buscaron volver al triunfo. El estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí fue la sede del encuentro, que tuvo arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

En el arranque se vio al conjunto entrerriano con más intenciones de jugar en el área rival. Algunos intentos fueron con disparos pasaron lejos o centros que quedaron cortos.

Aunque a los 14 minutos el local abrió el marcador con un lindo gol de Alan Ruiz tras un remate de zurda en la medialuna del área.

Más tarde, a los ‘28 llegó un tiro libre desde la derecha ejecutado por el propio Ruiz y Leonel Picco anticipó para tocar y mandar la pelota a la red y amplió la ventaja para el conjunto del Viaducto.

Arsenal fue por más y a los 32 minutos, en una jugada preparada, tras la salida de un tiro de esquina Emiliano Méndez recibió y de primera remató y la pelota dio en el travesaño.

El equipo visitante buscó el descuento con alguna contra, pero careció de precisión en el momento del último toque para poder dejar mano a mano a uno de los suyos con el guardameta Alejandro Medina.

En el final del primer tiempo Oliver Benítez descontó en un marco de polémica. El juez sancionó una mano donde Lautaro Geminiani mandó el centro y Alejo Antilef puso el brazo para cubrirse y la imagen televisiva muestra que la pelota dio en la cara del volante. A pesar de las quejas de Arsenal, el árbitro Fernando Espinoza marcó la falta. Vino el tiro libre donde Lucas Albertengo la despejó, la capturó Rolando García Guerreño, que mandó el centro y que conectó Benítez.

En el inicio del complemento Patronato fue por el empate, pero no tuvo claridad. Mientras que Arsenal no claudicó por ampliar su ventaja.

A los 18 minutos Nicolás Delgadillo quedó mano a mano con Medina, que evitó el empate del Patrón. Sin embargo, a los ‘34 el equipo entrerriano alcanzó la igualad con un tiro de derecha del ingresado Junior Arias.

A los 44 minutos Patronato pudo haberlo dado vuelta con un Nicolás Albarracin que fue contenido por Medina. Pero el encuentro terminó en tablas.

Lo que viene para Patronato será el sábado (13.30) cuando sea anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto que ese mismo día (15.45) Arsenal irá hasta Vicente López para medirse contra Platense.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Leonel Picco, Valentín Larralde, Méndez y Antilef; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Sergio Rondina.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Arsenal.

TV: TNT Sports.

ALDOSIVI VS DEFENSA Y JUSTICIA

Aldosivi, venció 1-0 a Defensa y Justicia en Mar del Plata. El Tiburón por torneo el local no triunfaba como visitante desde el año pasado, en el cierre de la quinta fecha. El partido se jugó en el estadio José María Minella de “La Feliz”, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

El equipo de Fernando Gago tenía una deuda como local ya que sumaba seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate) y su última victoria en el Minella fue en febrero de este año ante Arsenal (3-0) por la Copa de la Liga.

En los primeros minutos el elenco marplatense se mostró más cerca y su primera aproximación fue con un tiro libre y un cabezazo de Fabricio Coloccini que se fue lejos.

Luego respondió el Halcón de Varela con un tiro de media distancia de Carlos Rotondi que pasó cerca. Ese recurso luego fue utilizado otra vez por el conjunto que dirige Sebastián Beccacece.

En el final de la primera mitad el elenco de Fernando Gago tuvo otra posibilidad con un tiro de Malcom Braida que se fue cerca.

En el inicio de la segunda mitad el local pudo abrir el marcador. Braida llegó al fondo por la derecha, manó el centro, un defensor visitante quiso despejar y la pelota le quedó a Gastón Lodico, que tras un leve enganche la metió de puntín y fue inatajable para Ezequiel Unsain.

A los 28 minutos el conjunto visitante tuvo una clara por medio de Hugo Fernández, que recibió solo en el área chica, pero la mandó muy arriba.

Con este triunfo Aldosivi quedó con 9 puntos y está a solo 2 del líder Independiente. El Tiburón jugará en la próxima fecha de visitante contra Atlético Tucumán, el sábado (13.30). Mientras que Defensa y Justicia, que sigue en el fondo de la tabla, recibirá el próximo lunes (20.15) a Sarmiento de Junín.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Tripicchio, Alexis Soto y Matías Rodríguez; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Rotondi, Francisco Pizzini; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Germán Delfino.

TV: Fox Sports Premium.

CENTRAL CORDOBA VS ESTUDIANTES

Estudiantes de La Plata se impuso 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, en el encuentro que cerró la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó con el arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia norteña, con transmisión de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

Luego de unos minutos muy parejos, a los 25 fue Francisco Apaolaza el encargado de abrir el marcador luego de una mala salida del arquero Andrés Mehring, quien le dejó la pelota servida al delantero que tocó de primera y por arriba puso el 1-0 para el Pincha.

En el complemento el elenco santiagueño buscó el empate, pero no consiguió llegar con profundidad al área de su rival.

La férrea defensa del Pincha y su buen conexión de juego en el mediocampo, le permitió recuperar la pelota y generar algunas contras. Sobre el final, llegó el segundo para lo dirigidos por Ricardo Zielinski con el tanto de Gustavo Del Prete.

En el tiempo adicional, Central Córdoba tuvo un penal a favor que concretó Milton Giménez y el tanto le puso suspenso al encuentro, aunque terminó prevaleciendo el equipo visitante.

Con este triunfo, Estudiantes quedó tercero en el torneo con 9 puntos y quedó a 2 del único líder, Independiente. El próximo domingo (18.00) el conjunto platense buscará seguir en la buena senda cuando reciba a Boca. En tanto que el elenco santiagueño viajará hasta Paraná para enfrentar ese mismo día (13.30) a Patronato.

Formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Silvio Martínez; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Nahuel Estévez y Juan Sánchez Miño; Jame Ayovi y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO