El “Piojo” Herrera confía que el bronce se traduzca en fichajes europeos para el “Tri”

Los Tigres de Herrera marchan en la undécima posición de la clasificación del Apertura con tres puntos producto de una victoria y una derrota

El entrenador de Tigres Miguel Herrera. EFE/Carlos Ramírez/Archivo
El entrenador de Tigres Miguel Herrera. EFE/Carlos Ramírez/Archivo

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, dijo este viernes que espera que la medalla de bronce conseguida por la selección de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se traduzca en fichajes de mexicanos a las Ligas europeas.

“Ojalá que los clubes europeos vengan a comprarlos pronto y en las mejores condiciones. Se mostró que hay capacidad en México y en el fútbol mexicano. Ojalá y los clubes europeos volteen a ver a México como un semillero importante de jugadores”, explicó quien fue seleccionador mexicano en el Mundial Brasil 2014.

México venció este viernes por 3-1 a Japón para quedarse con el metal de bronce en Tokio y con ello conseguir su segunda presea olímpica en fútbol, la primera fue una de oro en Londres 2012.

Miguel Herrera destacó que hay entre tres y cuatro jugadores de la selección que fue a Tokio que ya están listos para emigrar a equipos europeos.

(Foto: AppleTV+)
(Foto: AppleTV+)

“De esta selección vería pronto en Europa a tres o cuatro jugadores que serían visoreados o ya están en las redes de equipos europeos como Sebastián Córdova, Luis Romo, Alexis Vega, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, jugadores que mostraron un nivel importante”, agregó.

Herrera adelantó que en el partido de este sábado de los Tigres ante el Santos Laguna en la tercera jornada del torneo Apertura 2021 debutará el francés Florian Thauvin, quien junto a André-Pierre Gignac disputó los Juegos Olímpicos con la selección de su país.

“Desde que arribó ‘Flo’ de su país a México estuvo trabajando al parejo y siempre dispuesto. Su fichaje creó expectativas de la gente, hemos hablado con él de lo que significa, lo que tiene que hacer, que no es más que lo que ha hecho en su carrera, que nos siga demostrando su calidad”, señaló.

Herrera mencionó que Gignac podría no jugar ante el Santos Laguna, debido a una lesión en uno de sus tobillos.

“Gignac trae una molestia en un tobillo, se mandaron estudios para ver qué tiene y cuidarlo, después de los resultados definiremos lo que seguirá con Gignac”, comentó.

Los Tigres de Herrera marchan en la undécima posición de la clasificación del Apertura con tres puntos producto de una victoria y una derrota.

SEGUIR LEYENDO: