Con una goleada y tres triunfos por la mínima, se cerró la tercera fecha de la Liga Profesional

Newell’s le propinó un 4-2 a Estudiantes. Antes, Gimnasia le ganó 1-0 a Rosario Central, Arsenal superó 1-0 a Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Talleres de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Central Córdoba - Talleres

Central Córdoba de Santiago del Estero venció de local 2-1 a Talleres de Córdoba. El partido se jugó en el Estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña, tuvo el arbitraje de Facundo Tello y televisación tanto de Fox Sports Premium como de TNT Sports.

Los goles fueron convertidos por Juan Cruz Komar en contra de su valla, en el inicio del partido, pero el conjunto cordobés logró empatar en el epílogo por medio de Enzo Díaz. Ya en el minuto 90, Milton Giménez logró desnivelar para el Ferroviario.

Fue la primera victoria del conjunto de la capital provincial en el presente certamen. Los tres puntos valen mucho pensando en el Promedio y los descensos que volverán en la temporada 2022.

Talleres regresará a la acción el domingo (15.45) ante Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes. Mientras que el elenco santiagueño volverá a jugar por la Liga Profesional el lunes (16.45) frente a Argentinos en La Paternal.

Formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira, Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis MacAllister, Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.

Arsenal - Argentinos Juniors

Arsenal de Sarandí superó por 1-0 a Argentinos Juniors, en uno de los encuentros que cerró la tercera fecha de la Liga Profesional. El cotejo se disputó en el Estadio Julio Humberto Grondona y contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

En el comienzo el equipo del Viaducto tuvo la chance más concreta con un cabezazo de Nicolás Mazzola que dio en el palo. El arquero visitante Lucas Chaves se confió, pero la pelota podría haber terminado en gol.

Luego Arsenal tuvo otra con un cabezazo de Nicolás Albertengo que quedó en las mano de Cháves. De inmediato respondió el Bicho con un remate de Lucas Villalba que contuvo el guardameta local, Alejandro Medina.

En el complemento Argentinos contó con las chances más claras, pero Arsenal fue contundente con la que tuvo. Fue a los 74 minutos cuando Albertengo se la bajó en el área a Bruno Sepúlveda que definió cruzado para poner en ventaja a los dirigidos por Sergio Rondina y darle la primera victoria en el flamante torneo de Primera División.

Los compromisos que asoman para estos equipos en la Liga Profesional serán el lunes. Argentinos (16.45) recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. Más tarde (19.00), Arsenal visitará en La Plata a Estudiantes.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Albertengo, Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Gómez, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos, Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Gimnasia de La Plata - Rosario Central

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Rosario Central en uno de los encuentros que clausuró la tercera fecha de la Liga Profesional. El duelo se disputó en La Plata, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la TV Pública y Fox Sports Premium. El dato importante fue el estreno con la camiseta del Lobo de Luis Miguel Rodríguez.

El Pulga Rodríguez apareció en la lista de concentrados y fue al banco de suplentes con la esperanza de sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta de su nuevo club. La flamante incorporación del Tripero sufrió una lesión fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna derecha que lo marginó de los empates frente a Platense y Racing de las primeras dos jornadas del campeonato local.

El primer gol del partido lo marcó el defensor Leonardo Morales a los 35 minutos del primer tiempo. Fue luego de un tiro libre ejecutado por Matías Miranda, la pelota cayó al área, hubo una disputa y luego le quedó a Morales para abrir el marcador.

Mientras que a los 27 minutos del segundo tiempo que hizo su debut en el Lobo el Pulga Rodríguez con la casaca número 8. A los pocos minutos de su ingreso, el delantero tucumano recibió una falta.

(Telam)
(Telam)

A falta de seis minutos el Canalla se perdió la posibilidad de igualar con un remate de Alan Marinelli que pasó cerca.

En el minuto 42, el Pulga cabeceó tras un tiro libre que vino desde la derecha, pero respondió muy bien el arquero visitante, Juan Pablo Romero.

No hubo tiempo para más y el Tripero obtuvo su primer triunfo en el certamen y le impidió al Canalla plasmar su tercera victoria al hilo (venía de una por la Copa Sudamericana y otra por el torneo local).

En la cuarta fecha Gimnasia visitará a Defensa y Justicia el domingo (13.30). Mientras que Rosario Central jugará el lunes (19.00) en Arroyito frente a Aldosivi.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Nicolás Colazo, Matías Miranda, Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Árbitro: Ariel Penel.

TV: TV Pública y Fox Sports Premium.

Newell’s - Estudiantes de La Plata

En Rosario Newell’s superó por 4-2 con Estudiantes de La Plata en un gran partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Fue el mejor encuentro de la tercera fecha de la Liga Profesional. El mismo tuvo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de TNT Sports.

En los primeros minutos ambos equipos se midieron y las acciones no pasaron de algunas faltas y no se dieron jugadas de peligro.

Hasta que a los 11 minutos el partido se abrió con una genialidad de Ignacio Scocco, que fiel a su estilo marcó un golazo. Nacho recibió el pase de Justo Giani filtrado por la derecha, metió un enganche y se perfiló para entrarle de zurda y con esa pierna la puso arriba y dejó sin chances a Mariano Andújar.

Luego el elenco conducido por Ricardo Zielinski se vino al campo de la Lepra, pero sin claridad para poder concretar la igualad en la primera media hora.

Sin embargo, a los 35 minutos el Pincha alcanzó el empate. Fue por un error del arquero rojinegro Alan Aguerre que dejó corto un pase y la pelota la anticipó Juan Manuel Sánchez Miño, tocó para Fernando Zuqui y luego recibió Manuel Castro, quien concretó el 1-1.

En el inicio del complemento Estudiantes avisó con un zurdazo de Sánchez Miño que Aguerre desvió al tiro de esquina, no aprovechado por el conjunto platense. Newell’s tuvo una contra que terminó en otro córner, que tampoco generó peligro a su rival.

A los 13 minutos otra vez se salvó Newell’s luego de una buena contra de Estudiantes y la pelota que le quedó atrás a Francisco Apaolaza.

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Aunque de tanto desperdiciar las posibilidades en el área local, Newell’s aprovechó una contra donde Nicolás Castro remató desde afuera del área y puso en ventaja la Lepra.

Pero poco le duró la alegría a los dirigidos por Fernando Gamboa. De inmediato llegó un centro desde la izquierda y otra vez Manuel Castro consiguió el empate.

No obstante, las emociones siguieron en el Parque Independencia donde tras una gran asistencia de Nicolás Castro, Justo Giani, el delantero concretó el tercero para el local.

El propio Castro ratificó que es una de las figuras del encuentro y de inmediato concretó el cuarto gol con un lindo remate desde afuera del área que fue inatajable para Andújar.

Más tarde hubo un pase en profundidad para Giani donde Andújar fue abajo, pero el árbitro Andrés Merlos no sancionó penal.

En el epílogo Leandro Díaz sacó un derechazo que fue contenido por Aguerre, que voló para evitar el tercer tanto del elenco platense.

Con este resultado el equipo rojinegro quedó con seis puntos tras su victoria en la primera fecha (3-2) ante Talleres de Córdoba. El club rosarino integra un lote de seis que son escoltas con esas unidades.

Lo que viene para ambos equipos serán sus partidos del lunes por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Primero Newell’s viajará a Paraná para jugar contra Patronato (16.45) y más tarde (19.00) Estudiantes recibirá a Arsenal.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco, Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos