“Creo que lo vamos a tener”: la frase que ilusiona a todo Newell’s sobre una futura incorporación de Messi

Lucas Bernardi, gerente del fútbol del club rosarino, habló sobre la posibilidad de que en algún Leo tenga su incursión como jugador profesional en La Lepra

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi con la camiseta de Newell's luego del fallecimiento de Diego Maradona (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Lionel Messi con la camiseta de Newell's luego del fallecimiento de Diego Maradona (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Mientras Lionel Messi disfruta de una merecidas vacaciones con su familia en Miami y recarga las pilas para poder comenzar la temporada 2021/2022, que lo vería otra vez con la camiseta del Barcelona, en Rosario se ilusionan con cumplir ese gran sueño de verlo en algún momento con la camiseta de Newell´s.

Quien volvió a encender esa ilusión es Lucas Bernardi, gerente de fútbol de la Lepra, quien en diálogo con Radio2 aseguró que “yo creo que lo vamos a tener”. Cabe recordar que Messi jugó en las infantiles de Newell’s y en 2000 emigró al Barcelona.

No sabemos cuándo, pero dependerá de él y de nadie más”, agregó el ex futbolista: “Yo llamo y solamente le podemos ofrecer nuestro club y la camiseta. Ojalá lo pueda definir”. Y dejó una frase que apuntó al corazón: “En Newell’s siempre pensamos que es hincha de nuestro club. Es todo un mundo que gira alrededor de él y si viene será un evento único”.

La chance de que Messi pueda jugar en el conjunto rojinegro comenzó a vislumbrarse cuando a mediados del año pasado el crack rosarino quiso romper su contrato con el Barcelona. Sin embargo, el conflicto quedó en pausa y el jugador siguió en el Barça.

Luego hubo otro impacto emotivo para los leprosos: en el primer partido del Barcelona luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Messi marcó un gol y lo celebró con una camiseta rojinegra que usó el recordado Pelusa en su breve paso por Newell’s a fines de 1993 y principios de 1994.

En tanto que el contrato de Messi con la entidad catalana se terminó el 30 de junio y todavía sigue como agente libre. Aunque el sueño de verlo con la “10″ de la Lepra es el gran anhelo de los hinchas del club del Parque de la Independencia. De momento resulta una quimera, aunque Bernardi no pierde las esperanzas.

Leo Messi y Antonella Roccuzzo se aplicaron la vacuna contra el COVID (Grosby)
Leo Messi y Antonella Roccuzzo se aplicaron la vacuna contra el COVID (Grosby)

Leo cumplió 34 años el pasado 24 de junio y su continuidad con el equipo culé sería un hecho. Por las negociones que siguen vigentes y porque se concretó la llegada de su amigo Sergio Agüero, con quien siempre quiso compartir un club y una cancha todos los fines de semana.

Hasta ahora solo se juntaron en los encuentros con la selección argentina en los diversos equipos, ya sea en juveniles y mayores, donde ambos vienen de consagrarse en la Copa América jugada en Brasil y cortaron una sequía de 28 años sin títulos del combinado nacional.

Las versiones periodísticas abonan la posibilidad de que, una vez finalizada su etapa en Cataluña, Messi pruebe suerte en la Major League Soccer, la Liga de Estados Unidos. ¿Allí colgaría los botines o se guardaría algún cartucho para el fútbol argentino?

Tanto Leo como Roccuzzo abrieron la puerta a su intimidad durante las últimas horas con distintas fotos y videos que subieron a sus respectivos perfiles oficiales de Instagram. El misterio sobre su paradero duró poco, ya que rápidamente los fanáticos localizaron dónde estaba la mansión que eligieron para pasar sus días de descanso.

Más allá de las actividades puertas adentro, Messi y su familia también se hicieron tiempo para salir y visitar diversos lugares, sobre todo, establecimientos gastronómicos. En una de sus primeras apariciones públicas el futbolista vivió el asedio de los fanáticos en su visita a Café Ragazzi, un exclusivo restaurante italiano que es propiedad del cantante Ricardo Montaner. Más relajado fue su paso por Prima Pasta, un café y restaurante italiano al que acudió con toda su familia completa y que es elegido habitualmente por distintas celebridades del mundo. Comió unos agnolotti de espinaca y ricota con salsa rosa, pero también probó algunos bocados de la milanesa que se había pedido uno de sus hermanos.

Las escenas de fervor se repitieron en Key Biscayne, la zona donde se alojó la familia. Allí una multitud de niños pegados a una valla aguardaron para al menos verlo pasar. Igual que sucedió a la salida del restaurant, y como también pasó en la puerta de la casa de sus suegros en Funes al regresar de Brasil con el título, la Pulga se acercó a los fans para firmarles casacas, objetos personales y prestarse para los flashes.

O también la foto viral con el permitido que se dio Leo con una hamburguesa, un gusto en estos días de descanso donde la Pulga recarga las pilas para lo que viene. En ese horizonte está cerca de seguir en Barcelona, aunque en Rosario no dejan de soñar de verlo alguna vez como jugador profesional de Newell’s.

SEGUIR LEYENDO