Liga Profesional: Godoy Cruz le ganó a Rosario Central y Central Córdoba empató con Banfield

En el cierre de la primera fecha, el Tomba lo dio vuelta 2-1 contra el Canalla en Mendoza. Antes, en Santiago del Estero, el Ferroviario terminó 1-1 con el Taladro

Compartir
Compartir articulo

Godoy Cruz venció por 2-1 a Rosario Central en Mendoza, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El estadio Feliciano Gambarte fue el escenario del partido que tuvo a Yael Falcón Pérez como árbitro. Fue una buena labor de los cuyanos que generaron más situaciones y fueron merecedores del triunfo.

En los primeros minutos el Tomba tomó la iniciativa y se acercó al área rival, aunque sin profundidad para poder lastimar. A los 15 minutos hubo un tiro desde afuera del área de Nelson Acevedo que contuvo el arquero del Canalla, Juan Pablo Romero, que luego se convirtió en la figura de su equipo.

Sin embargo, a los 16 minutos el elenco rosarino respondió y tuvo la más clara luego de que Ignacio Russo (hijo de Miguel Ángel Russo) capturó un rebote, pero desperdició una chance frente al arquero.

El partido tuvo en el inició un trámite de ida y vuelta, pero los mendocinos arrimaron con una pelota que dio en el palo tras un tiro de Matías Ramírez y otras dos donde Romero volvió a evitar la apertura del marcador. Más tarde Bruno Leyes perdió otra posibilidad para los cuyanos.

A los ’39, un gran tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio obligó a la exigencia de Juan Espínola que la mandó el córner, que luego no fue aprovechado por Central.

El panorama cambió en el complemento ya que a los 49 minutos el conjunto dirigido por Cristian González se puso en ventaja. Fue a la salida de un tiro libre ejecutado por Vecchio, cabeceó Facundo Almada, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó Milton Caraglio, que marcó el 1-0.

Godoy Cruz logró un merecido triunfo ante Rosario Central en el encuentro que cerró la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol
Godoy Cruz logró un merecido triunfo ante Rosario Central en el encuentro que cerró la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Pero los locales no se resignaron y buscaron la igualad que casi consiguen con una llegada de Tomas Badaloni, que el propio Almada la despejó antes de que cruce la línea.

Hasta que a los 64 minutos llegó los mendocinos consiguieron el empate. Vino el tiro de esquina y Néstor Breitenbruch ganó en el área, tiró un taco que pegó en un defensor de Central, capturó el rebote y su remate dio en el palo, aunque la pelota la tomó Bruno Leyes, el juvenil que debutó en la Primera del Tomba.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez continuó con su ataque y otra vez por la banda derecha generó peligro: a los 79 minutos, Elías López dejó atrás a Nahuel Franco, mandó el centro que conectó hacia la red Ezequiel Bullaude, que vio vuelta el resultado.

Godoy Cruz fue por más y el arquero Romero volvió a destacarse luego de evitar el tercero con un remate de Martín Ojeda. No obstante, los locales se quedaron con los tres puntos en su primer encuentro del torneo local.

Lo que viene para ambos equipos es la revancha por el partido de octavos de final por la Copa Sudamericana para Central, que el jueves a las 21:30 recibirá a Deportivo Táchira en Rosario. En Venezuela igualaron 2-2. Un empate 0-0 o 1-1, clasificará a los conducidos por el Kily González a la siguiente instancia. Luego, el domingo a las 15:45 también será local, pero ante Vélez por la segunda fecha de la Liga de Liga Profesional de Fútbol.

Godoy Cruz, por su parte, también por el certamen doméstico, el domingo visitará a Defensa y Justicia, a las 13:30 horas cuando arrancará la acción en Florencio Varela.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza)

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

CENTRAL CÓRDOBA - BANFIELD

Central Córdoba y Banfield debutaron con una igualdad en el nuevo torneo de la Liga Profesional en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero. El partido contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Taladro arrancó mejor el encuentro. Con un mediocampo poblado de jugadores de buen pie, el visitante se adueñó de la pelota y le generó varios dolores de cabeza a los volantes del conjunto local que podían adivinar los movimientos de sus rivales y les costaba recuperar el balón. Justamente gracias a una de estas jugadas llegó el 1 a 0. Galoppo logró quebrar la defensa con una pared con Soñora, se llevó el esférico casi con fortuna tras trabar con un rival, se metió en el área y definió al segundo palo para poner en ventaja a su equipo en 20 minutos.

El cuadro santiagueño, apremiado por la situación, salió del asedio más por ímpetu que por buen juego y generó algunas ocasiones con centros al área y algunas pelotas detenidas. Pero cuando parecía que nada cambiaría el marcador, llegó el empate. Fue Milton Giménez el autor del tanto, de penal, a los 41 minutos por una mano de Luciano Lollo en el área. De esta manera, el tanteador quedó igualado al final de la primera mitad.

Pese al esfuerzo de ambos y las grandes atajadas del arquero de Banfield, Altamirano, el encuentro terminó igualado. Los últimos antecedentes entre Central Córdoba y Banfield habían sido en Santiago del Estero y ambos terminaron también en empate 1-1. En la próxima fecha, el conjunto de Javier Sanguinetti recibirá a Boca Juniors el sábado, mientras que los de Coleoni deberán visitar a San Lorenzo.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Cómo quedó la versión final del proyecto. El número que revela el abrupto viraje del oficialismo
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno