Contundente triunfo de Estudiantes frente a Sarmiento en Junín por el arranque del torneo local

El Pincha tuvo una ráfaga de goles en el segundo tiempo y ganó 3-0 con tantos de Apaolaza (2) y Castro

Compartir
Compartir articulo

Después de que Boca y Unión abrieron el campeonato con un empate, Sarmiento de Junín y Estudiantes cerraron el primer día de competencias. El duelo, que se jugó en el estadio Eva Perón, terminó con una contundente victoria del Pincha: fue 3-0 con dos tantos de Apaolaza (7′ y 13′ del segundo tiempo). Manuel Castro marcó el segundo a los 8 minutos del complemento.

Tras más de 40 días sin fútbol, se notó que ambos equipos necesitaron la primera etapa para acomodarse en el campo de juego. Si bien el conjunto platense que dirige Ricardo Zielinski comenzó mejor, luego el equipo local emparejó las acciones en los primeros 45 minutos que casi no tuvo trabajo para los arqueros.

Ya en la segunda etapa, una ráfaga puso a Estudiantes con dos goles de ventaja. Primero fue Francisco Apaolaza el que anotó a los 7′ gracias a un centro pasado en donde el atacante del conjunto platense sólo tuvo que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Acto seguido, Manuel Castro aprovechó un doble cabezazo en ofensiva y definió al primer palo de Vicentini para poner el 2-0 parcial.

Ya a los 13′, y con Sarmiento desconcentrado, Rodríguez le dio una gran habilitación a Apaolaza, que ejecutó un disparo de derecha para poner el tercer gol del Pincha. Fueron seis minutos en los que Estudiantes aprovechó su alta eficacia para debutar con una victoria ante Sarmiento, que no mostró recuperación tras los tantos en poco tiempos.

Estudiantes superó a Sarmiento en Junín
Estudiantes superó a Sarmiento en Junín

El club de Junín tuvo el estreno las torres de iluminación que se instalaron durante el parate por la Copa América. Si el Verde no quiere empezar a mirar los promedios con mala cara (vuelven los descensos a fines de 2022), tiene que empezar a sumar.

En lo futbolístico, la principal novedad fue que en la formación que preparó Mario Sciaqua jugó como titular de Federico Gondou: delantero figura de la Reserva campeón del torneo pasado. Junto a Federico Paradela, que estará en el banco de los suplentes, consiguieron un enorme logro para Sarmiento y su rendimiento terminó llamando la atención del entrenador del plantel profesional.

Formaciones:

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón

Fixture:

SEGUIR LEYENDO: