Cortocircuitos con Cardona, el equipo de Russo ante Mineiro y la buena noticia por Salvio: las novedades de Boca de cara a la Copa Libertadores

El Xeneize entró en la cuenta regresiva de cara al duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores de este martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca comenzó la cuenta regresiva para el gran cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el mejor equipo del certamen. De cara a ese trascendental juego, el más importante del semestre, el Xeneize cuenta con muchas novedades importantes respecto del equipo que alistará Miguel Ángel Russo, una gran noticia por la recuperación de Toto Salvio y un futuro próximo incierto con relación a Edwin Cardona.

En lo que respecta al probable once que alistará el entrenador para el primer duelo de los octavos de final de este martes 13 en la Bombonera, desde las 19:15, parece estar todo definido. Tres de las cuatro caras nuevas que arribaron al club en este mercado de pases serían titulares. De acuerdo a lo que viene probando Miguel Ángel Russo en los entrenamientos en los últimos días, Marcelo Weigandt, Esteban Rolón y Norberto Briasco irían desde el arranque; solo Nicolás Orsini, el otro refuerzo, aguardaría por su chance entre los relevos ante el conjunto galo.

La mala noticia que sufrió esta semana el cuerpo técnico fue la lesión de Agustín Almendra en el último amistoso contra Sarmiento. El mediocampista padece un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo y estará al menos 35 días fuera de las canchas. A partir de esta baja es que el DT duda entre Diego Pulpo González o Alan Varela. La tercera opción sería Jorman Campuzano.

De esta manera, el equipo formaría con: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González o Alan Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

La buena noticia que llegó este sábado fue que Eduardo Salvio comenzó a realizar tareas de campo a cinco meses de la rotura rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro ante Sarmiento en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo pasado. La idea del cuerpo técnico es contar con el futbolista que está a punto de cumplir 31 años para septiembre u octubre.

Cortociruitos con Edwin Cardona

Edwin Cardona finalizó su participación en la Copa América con Colombia (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Edwin Cardona finalizó su participación en la Copa América con Colombia (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Una gran novela se armó en las últimas horas con respecto a la vuelta al país de Edwin Cardona, quien estuvo compitiendo en la Copa América con Colombia, que ayer venció a Perú y se quedó con el tercer puesto del certamen. Las declaraciones cruzadas se originaron por el vuelo chárter que Boca le ofreció al futbolista para que retorne apenas finalice su participación.

Sin embargo, el colombiano optó por tomar el vuelo de su selección para recoger a su familia y luego emprender el viaje rumbo a la Argentina. Esto no habría caído bien en el Consejo de Fútbol, ya que obliga a Cardona a cumplir con los 10 días de confinamiento por las medidas impuestas en el país por el coronavirus, por romper con la burbuja de la Conmebol y le impedirá estar en los dos encuentros ante Atlético Mineiro.

En medio de las versiones cruzadas, su esposa compartió una fuerte publicación en las redes sociales. “Que rico fuera oír las dos partes. Siempre el malo va a ser el jugador. Edwin nunca se niega a jugar, ¡¡¡es lo más triste que pueden señalar!!! Lo malo del fútbol y sus fanáticos es creer que son muñecos. ¡¡¡Son humanos y merecen receso!!!. No están pidiendo vacaciones, sólo pidió, por el problema de ingreso que tiene Argentina, que le pusieran el mismo avión pero desde Colombia para irnos todos, dado que Argentina no permite ingreso a nadie que llegue de Brasil. El único pedido fue poder viajar con la familia”.

El fuerte posteo de la esposa de Edwin Cardona
El fuerte posteo de la esposa de Edwin Cardona

En la última conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo se refirió a este tema: “Estamos hablando de ese tipo de cosas. La idea es esa, no es simple por un montón de situaciones que tienen que ver con el movimiento de vuelos hacia Argentina”, explicó el DT.

En las próximas horas se sabrá a ciencia cierta cuándo volverá al país, aunque el DT ya sabe que no podrá contar con Cardona para los encuentros con Mineiro. De lo que sí no hay dudas es que esta decisión del colombiano también podría repercutir en su futuro: para conservarlo, en diciembre Boca deberá pagarle a Pachuca, de México, cinco millones de dólares por el pase.

En otro orden, el defensor Carlos Zambrano no participó de la última práctica en el predio de Ezeiza por presentar un cuadro de gripe con fiebre, por el cual fue hisopado y derivado a su domicilio. El resultado del PCR fue negativo, con lo que el cuerpo técnico de Boca suspiró aliviado. El zaguero peruano había sido afectado en abril de este año de coronavirus igual que su compañero Jorman Campuzano.

Boca juega este martes de local contra Mineiro desde las 19.15 por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

SEGUIR LEYENDO: