Tras coquetear con varios clubes, el Pulga Rodríguez habría tomado una decisión sobre su futuro

El futbolista de 36 años, último campeón de la Copa de La Liga con Colón de Santa Fe, definió en qué equipo continuará jugando

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Miguel Rodríguez, emblema del Colón de Santa Fe campeón de la última Copa de La Liga Profesional, habría tomado una decisión sobre su futuro. Tras escuchar la oferta de renovación del Sabalero y las propuestas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán, que quiere repatriarlo, el Pulga retornaría al Decano.

El futbolista de 36 años decidió regresar al equipo tucumano con el que firmará un contrato por dos años y medio, hasta diciembre de 2023. Así lo informaron en TyC Sports. En las próximas horas, el Pulga Rodríguez, quien se encuentra en su Simoca natal donde recibió la vacuna de coronavirus, sería presentado.

Vale recordar que el futbolista había abandonado el último miércoles la concentración de Colón de Santa Fe, elenco con el que no hubo acuerdo para una renovación del vínculo que concluirá a fin del corriente. Las palabras del presidente Sabalero anticiparon el final de una novela que llevaba varias semanas de incertidumbre.

El Pulga Rodríguez se vacunó contra el coronavirus en su Simoca natal
El Pulga Rodríguez se vacunó contra el coronavirus en su Simoca natal

“Por más que haya algunos que se ven distintos, no debemos dejar que el árbol tape el bosque y que no atendamos a todos por igual. El Pulga es igual que el resto para nosotros”, expresó José Vignatti en diálogo con Radio Eme de Santa Fe.

Y agregó: “Ante todo, nosotros tenemos que tener presente como directivos que lo más importante es la institución, cada jugador puede aportar su granito de arena y se le dará la oportunidad de vestir esta camiseta, que tenemos que sentirla con orgullo ¿no? No debemos olvidarnos de eso. Esto es un equipo de 11 y de 30 aproximadamente en el plantel, debemos tener la misma atención a todos, esto es un equipo”.

De esta manera, Luis Miguel Rodríguez abandona Colón de Santa Fe, donde tuvo un gran cierre de año, donde anotó nueve goles en el torneo pasado y celebró el primer título de la historia de la institución.

Las revelaciones del Pulga Rodríguez

Por otra parte, además de estos dichos del directivo sabalero que no cayeron nada bien en el entorno del Pulga Rodríguez, hubo un anzuelo político que utilizó Atlético Tucumán para seducirlo. Al tanto de su interés por ser intendente de su Simoca natal, dirigentes del Decano le sugirieron que se retire en el club para comenzar a diagramar su plataforma política.

Así las cosas, el Pulga Rodríguez afrontará su tercer ciclo en Atlético Tucumán. Tras su inicio como profesional en Racing de Córdoba, en 2007 se transformó en refuerzo del Decano donde jugó tres temporadas. Tras un año en Newell’s, el delantero retornó al club tucumano donde permaneció por siete años, hasta que sorprendió su decisión de emigrar a Colón de Santa Fe. En el Sabalero, lo dicho: logró dos hitos históricos al jugar una final de Copa Sudamericana y al ganar su primer título en la institución; la última Copa de La Liga.

SEGUIR LEYENDO: