Lisandro López adelantó su regreso y tuvo su primer entrenamiento en Racing

El delantero sorprendió con su retorno dos días antes de lo planeado. El platel que lidera Juan Antonio Pizzi comenzará la pretemporada el lunes

Lisandro López tuvo su primer entrenamiento en Racing. Foto:  REUTERS/Juan_ignacio_roncoroni
Lisandro López tuvo su primer entrenamiento en Racing. Foto: REUTERS/Juan_ignacio_roncoroni


Es el primer refuerzo del club, pero se mueve como si fuera el patio de su casa. Líder indiscutido de un plantel que buscará ser protagonista en la próxima temporada, Lisandro López sorprendió a los empleados de la entidad de Avellaneda cuando adelantó su regreso a Racing. El delantero apareció 2 días antes de lo previsto (el grupo comenzará a trabajar el 21 de junio) y realizó ejercicios de reacondicionamiento físico en el gimnasio del estadio.

A la espera de sumarse al plantel el lunes para iniciar la pretemporada para el próximo semestre a las órdenes del DT Juan Antonio Pizzi, Licha empezó con trabajos de potencia y fuerza más algunos movimientos con pelota, junto al preparador físico del club Federico Tridico, en la cancha auxiliar del Cilindro.

Después de un breve paso por el Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, donde solo jugo cuatro partidos, el goleador, de 38 años, debió regresar al país por inconvenientes familiares. Por eso, el jugador se reintegrará a Racing para cumplir su tercer ciclo con la casaca albiceleste.

Este lunes, en horario matutino, los jugadores se presentarán en el estadio para comenzar con los estudios y evaluaciones médicas correspondientes, las que continuarán el martes, alternando con algunos trabajos físicos, además de ejercicios con pelota.

Aún sin confirmación, el mismo martes por la tarde, el plantel viajaría hacia Santiago del Estero, donde desde el día siguiente iniciarían los trabajos más intensos de la pretemporada.

El primer compromiso oficial que abordará Racing será por los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a San Pablo, en Brasil, el 13 de julio próximo. La revancha se jugará el día 20 en Avellaneda.

A la vez, el equipo tratará de adquirir el mejor funcionamiento para competir en el campeonato doméstico y en la Copa Argentina, por la que jugará con Godoy Cruz la llave de octavos de final.

Los que siguen sin descansar son los dirigentes abocados al fútbol, que aguardan la llegada del zaguero Leonardo Sigali, desde Zagreb, adonde viajó con su esposa para visitar a sus familiares, y así firmar la extensión del vínculo que está acordado de palabra hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mientras tanto, los directivos continúan dialogando con el mediocampista chileno Marcelo Díaz para renovar su contrato, que culmina el miércoles 30, sin resultar sencilla la negociación porque el jugador está entusiasmado por la propuesta del ex entrenador académico Sebastián Beccacece, quien lo tentó para sumarse al plantel de Defensa y Justicia. Una posible variante podría recaer en Franco Zuculini, quien a los 30 años se encuentra en libertad de acción y puede sumarse a la Academia si el entrenador y el manager lo desean.

SEGUIR LEYENDO