La Pantera Erica Farías no pudo con Mikaela Meyer y perdió por puntos en Las Vegas

La argentina retó a la campeona superpluma de la OMB, pero cayó por decisión unánime en las tarjetas. Los detalles

La argentina no pudo con Mikaela Mayer en Las Vegas. Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
La argentina no pudo con Mikaela Mayer en Las Vegas. Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT


La argentina Erica Farías perdió con la estadounidense Mikaela Meyer por puntos, en decisión unánime, en su intento por atrapar la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Virgin Hotels de Las Vegas, Estados Unidos.

Al cabo de los diez rounds del combate, los jueces determinaron la victoria de su rival con las siguientes tarjetas: Eric Cheek 97-93, Max DeLuca 98-92 y Lisa Giampa 98-92.

Farías, de 36 años, ex campeona ligero y superligero CMB, buscaba el tercer título del mundo de su carrera, que ingresó en una pausa desde el 19 de octubre de 2019. Esa había sido la fecha de su anterior presentación, en la que también cayó por puntos ante la estadounidense Jessica McCaskill (fallo dividido) en el Winstrut Arena de la ciudad de Chicago.

La Pantera, además, debió asumir el combate de anoche sin su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, quien no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas en su visado. Con esta derrota, Farías quedó con un un palmarés de 26 victorias (10 por ko) y 5 derrotas.

Mayer hizo la primera defensa del título luego de vencer por puntos a la sueca Ewa Brodnicka en Las Vegas, el 31 de octubre pasado. Con 30 años, su récord es de 15 triunfos (5 ko) sin empates ni derrotas.

Por otro lado, el mendocino Juan Carrasco le ganó por puntos (decisión unánime) al porteño Daniel Combi y se quedó con el vacante título latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al cabo de una pelea pactada a 10 rounds en el Complejo Multifunción de Pérez, en Santa Fe.

Los jueces del combate entregaron la siguientes tarjetas en favor del púgil cuyano: Silvio Alassia 97-92, Marcos Machuca 98-92 y Alberto Magaró 98-91.

Carrasco, de 29 años, se repuso de una caída en el tercer asalto y redondeó un nítido triunfo, que elevó su récord a 10 éxitos (6 por ko) y una derrota. Combi (28 años), en tanto, sumó su cuarta derrota en una docena de presentaciones rentadas. Las ochos restantes las ganó, una de ellas por nocaut.

En el combate semiestelar, previo al estreno como fondistas de Carrasco y Combi, el porteño Franco Ocampo (24 años/14-2-0, con 6 ko) le ganó al bonaerense Martín Ruiz (31 años/11-7-2, 1 ko) por nocaut técnico en el tercer round de una pelea enmarcada en la categoría welter.

SEGUIR LEYENDO